Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Angélica Londoño


Angélica Londoño 

Violín II

Medellín - Colombia 

Comenzó sus estudios musicales en la escuela de música Aranjuez, perteneciente a la Red de Escuelas de Música de Medellín, con los maestros Jorge Arbeláez, Jesús Alberto Rey y Gloria Vieco. Años más tarde comenzó su preparación con los maestros Juan Camilo Toro y Pablo Villegas para ingresar al preparatorio de la Universidad EAFIT. Ingresa a esta universidad bajo la cátedra de violín del maestro Carlos Rocha Medina y en su noveno semestre de carrera continúa bajo la cátedra del maestro Williams Naranjo. Ha participado en clases maestras con Scott Yoo, Michael Gilbert, Williams Naranjo, Carolina Kurkowski, José Francisco del Castillo, entre otros. Así mismo ha recibido capacitaciones sobre el método Suzuki y Pedagogías y didácticas de la música. En el 2013 participó en la primera edición de Ecos Sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada.

Fue integrante de la Orquesta de cámara de Bellas Artes, Orquesta de estudiantes EAFIT, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Medellín, con la cual realizó importantes conciertos nacionales en Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena, Bucaramanga, e internacionales en ciudades como Quito, Madrid, Valencia, Cáceres, Florencia, Roma, Ciudad del Vaticano, Venecia.

Durante 7 años fue profesora de violín en la escuela de música Villatina, de la Red de Escuelas de Música de Medellín. En Septiembre de 2012 participó en el marco del Festival de Jazz de la Universidad EAFIT, como invitada, con la agrupación Puerto Candelaria.

En Junio de 2013 fue invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para participar como estudiante activo en el taller de violín a cargo de la violinista Carolina Kurkowski y como estudiante invitada para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, presentándose en la primera edición de Ecos Sinfónicos, Bogotá, y en el XXVI concierto de aniversario del Teatro Metropolitano, Medellín.

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica EAFIT, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa e Integrante de la Camerata Jaibaná.