Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Carlos Areiza

Carlos Areiza 

Percusión 

Medellín - Colombia

Inició sus estudios musicales de batería a la edad de 13 años, en el INEM José Félix de Restrepo, del cual se graduó como bachiller académico con énfasis en música. Estudio licenciatura en Música en la Universidad Adventista y posteriormente recibió una beca de pregrado para estudiar Percusión Sinfónica con el maestro Alexander Ziborov en la universidad EAFIT.

Ha realizado estudios de Percusión Latina en la Habana Cuba y de Vibráfono Jazz, también ha participado en diferentes festivales de Percusión en Argentina, Cuba y Colombia. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica EAFIT y profesor de la Red de Escuelas de Música de Medellín, también adelanta diferentes proyectos como cuarteto de Jazz Carlos Areiza y Dúo de Vibráfono y Guitarra.

En el año 2016 publicó su primer trabajo discográfico con obras de compositores colombianos compuestas especialmente para el vibráfono y en enero del 2017 toca como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT.

A participado como percusionista invitado con la Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín.

Con Carlos Areiza Cuarteto se ha presentado en las salas mas importantes de la ciudad de medellín y del país, dando a conocer el vibráfono a diferentes tipos de públicos.

Actualmente es artista Anderpav.