Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Jaime Uribe

Jaime Uribe 

Clarinete

Medellín - Colombia 

Clarinetista y Saxofonista con importantes méritos artísticos y amplia experiencia profesional. Abarca los campos de la música de los Andes y la costa norte de Colombia, el Jazz, la música erudita, Bandas y Orquestas Sinfónicas, la docencia y la dirección musical.

Graduado en saxofón y clarinete y Especialista en Artes de la Universidad de Antioquia. Magister en Clarinete de la Universidad EAFIT y Magister en Dirección Orquestal en la misma institución.

Desde 1979 fue solista de clarinete de la Banda de la Universidad de Antioquia, agrupación con la cual actuó innumerables veces como solista de saxo, clarinete y director invitado. Fue Director de la Banda de estudiantes de la Universidad de Antioquia, del año 2000 al 2010.

Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la Orquesta Filarmónica de Medellín, La Orquesta Sinfónica EAFIT, la Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Es actualmente clarinetista de la Orquesta Sinfónica EAFIT, director de la Banda de estudiantes de la Universidad EAFIT, también es profesor de clarinete y director de la Big-Band de la Universidad de Antioquia. Como solista ha grabado 7 discos compactos con importantes empresas disqueras colombianas, además de sus múltiples grabaciones con orquestas de música tropical y cantantes nacionales y extranjeros.


De especial mérito son: 
  •  Nominación al Grammy latino 2001, con el Álbum Seresta. 
  •  El Gran Premio “Mono Núñez“ como mejor solista instrumental en 1993 en Ginebra Valle. 
  •  2 Congos de Oro en los años 70 y 71 con la Orquesta los Graduados, de cual fue fundador y director. 
  •  Gran Premio en el Festival Cotrafa con el Cuarteto de saxofones de la Universidad de Antioquia en 2004.