Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Jonathan Gómez

Jonathan Gómez 

Flauta

Medellín - Colombia 

Inició sus estudios musicales en la Banda Sinfónica de Incoomar-Marinilla con el Maestro Wilson García y adelantó estudios de flauta con el Maestro Diego Gómez en la Universidad de Antioquia. En el 2010 integra "Tresillo Ensamble" con el que se hace merecedor al reconocimiento "Instrumentista destacado" en el Festival Antioquia Vive la Música.

En el 2011 ingresa a la Orquesta Sinfónica de Antioquia, con quien viaja, en varias ocasiones, a Rusia representando a Colombia en diferentes Festivales organizados por el Conservatorio Tchaikovsky y a participar de una gira de conciertos con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú. Allí recibió clases de flauta con los maestros Olga Ivusheykova y Alexander Golyshev. Este mismo año actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Antioquia

Flautista acompañante de la solista vocal Juliana Escobar Herrera, con quien se ha hecho acreedor de los primeros puestos en los festivales más importantes de música Colombiana del país, como el Mono Núñez, Antioquia le Canta a Colombia, Colono de Oro, entre otros. En el 2013 viaja a EEUU a participar del Intercambio cultural ColombiaTexas con la Banda Sinfónica del Retiro.

En 2014 se hizo merecedor al premio de “Mejor Instrumentista” en el Concurso Nacional de Bandas de Tocancipá-Cundinamarca y realizó una gira de conciertos de Música Colombiana en el Festival "FIAMA" por distintas ciudades de Ecuador. En el 2015 mediante convocatoria Nacional, es seleccionado para hacer parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá. Ha participado en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Caldas, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica Joven de Colombia, Con la Filarmónica Joven de Colombia ha realizado giras de conciertos en Colombia, Estados Unidos y Europa, presentándose en importantes escenarios como el AT&T Performing Arts Center de Dallas y el Konzerthaus de Berlín.

Actualmente se desempeña como flautista de la Orquesta Sinfónica de Antioquia y la Orquesta Sinfónica EAFIT.