Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Juan Carlos Escobar


Juan Carlos Escobar 

Viola

Medellín - Colombia 

Empezó sus estudios en la Red de Escuelas de Música de Medellín dónde ha ganado concursos a nivel orquestal en las principales ciudades del país. Más tarde inicia sus estudios profesionales en la Universidad de Antioquía con el maestro José Luis Camisón dónde sigue desempeñándose como su alumno.

En 2016 ganó un concurso en su universidad (homenaje a J.S Bach) obteniendo el primer lugar. Recientemente participó en la gira por Europa con la Filarmónica Joven de Colombia con el maestro Andrés Orozco Estrada presentándose en ciudades principales de Alemania y Austria, y en el mismo verano participó en los cursos de verano en la ciudad de Salzsburgo (Internationale Sommerakademie Universitat Mozarteum) donde recibió clases con Antonello Farulli (Italia) y Hariolf Schlichtig (Alemania).
Ha tocado con diferentes orquestas cómo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, orquesta New World Symphony y Houston Symphony Orchestra. También ha recibido clases con los maestros Roberto González (España), Choong-Jin Chang (Korea), Toby Appel (U.S.A), Juan Miguel Hernández (Canadá), Raúl González (Colombia), Gertrud Weinmeister (Austria).

Actualmente es músico profesional de la Orquesta Sinfónica EAFIT (bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa), Filarmónica Joven de Colombia (bajo la dirección del maestro Andrés Orozco Estrada) y Academia Filarmónica Iberoamericana (iberacamedy - bajo la dirección del maestro Alejandro Posada y Roberto González Monjas).