Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Tatiana Pérez

Tatiana Pérez 

Violoncello

Medellín - Colombia

A los 13 años inicia sus estudios de violonchelo en el colegio INEM “José Félix de Restrepo” donde realizó bachillerato musical, simultáneamente ingresó a la Red de Escuela de Música de Medellín, y con esta orquesta realizó conciertos a nivel nacional.

En el 2008 ingresó al preparatorio de la Universidad de Antioquia, en la cátedra del maestro Ludmil Vassilev, con quien estudió por 3 años. Ha recibido clases magistrales con los maestros Jesús Castro – Balbi, Andrés Díaz, Suren Bagratuni, Alisa Weilesrtein, Javier Arias, Saeunn Thorsteinsdottir, Laila Kanniña, Carlos Prieto, Guillermo Pastrana, Aldo Mata, Marius Diaz, Crispin Campbell, Nicolas Tzavaras, Johannes Moser.

Ha sido violonchelista principal de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia (2011-2012), como también en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia (2008-2009), Orquesta Red de Escuelas (2008), Orquesta Sinfónica Amadeus ( 2010), además de ser violonchelo tutti de la Orquesta Sinfónica EAFIT .

En Diciembre de 2010 fue seleccionada por la Orquesta Sinfónica EAFIT, para hacer parte de la Orquesta Binacional con la Orquesta Simón Bolívar (Venezuela) bajo la batuta de Gustavo Dudamel.
En el 2011 fue la ganadora del primer puesto en el concurso de pregrado de la Universidad EAFIT, en la categoría de Música de Cámara.

Con la Filarmónica Joven de Colombia, se ha presentado en Santamarta, Baranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Popayan, Tunja, Paipa, Bogotá, asi como futuras presentaciones en el festival de invierno Campos de Jordao (Sao Pablo- Brasil) y en el New World Center (Miami-Usa). Desde el 2011 hace parte del Ensamble de Violoncellos EAFIT.