Agencia de Noticias EAFIT
- Universidad EAFIT

Una misión simple: lanzar un cohete

• Más de 680 metros alcanzó el cohete que propulsó un pequeño satélite en Caldas (Antioquia), el 15 de octubre, en una actividad del semillero en Cohetería y Propulsión de EAFIT, y que se llamó Misión Simple 1. Este primer lanzamiento se constituye como el inicio de misiones cada vez más complejas.

• Este colectivo de eafitenses, de diferentes disciplinas, fue creado en 2010 con el fin de interpretar este campo del saber a través de la Ingeniería Mecánica, en lo que tiene que ver con fenómenos de propulsión, sistemas suborbitales y cargas útiles. De esta forma, no solo posicionan a EAFIT entre las universidades que investigan en desarrollos para el espacio, sino que contribuyen al progreso de la industria aeroespacial en la ciudad y el país.

Esta actividad contó con el apoyo de entidades entre las que están la Fuerza Aérea Colombiana, Coninsa Ramón H S.A., Sohinco, Empresarial S.A., semillero de investigación en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Pontificia Bolivariana, spin off Inmotion Group de EAFIT y Urbanismo Viable S.A.S.​

Última modificación: martes, 9 de enero de 2018

Escriba su opinión sobre este artículo