Agencia de Noticias EAFIT
EAFIT y la Universidad Nacional trabajan en la limpieza de los ríos afectados por cianuro
- Universidad EAFIT

Las pruebas de laboratorio adelantadas por el Grupo de Investigación en Procesos Ambientales (Gipab), de EAFIT, aportaron al desarrollo de este método de tratamiento de aguas residuales. Foto: Róbinson Henao.

• Docentes de ambas instituciones idean un proceso para convertir el cianuro residual de la extracción de oro en sustancias que no contaminan ni afectan la salud humana.
• La prohibición del uso del mercurio en la minería incrementó la utilización del cianuro y la preocupación de la industria por encontrar formas de explotación sostenibles.

Última modificación: martes, 9 de enero de 2018

Escriba su opinión sobre este artículo