EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasDukeengage hace presnecia en EAFIT

Dukeengage hace presnecia en EAFIT

​El día de ayer, un grupo de estudiantes de la Universidad DUKE de Estados Unidos que hacen parte del programa Dukeengage visitó la Universidad EAFIT – EAFIT  Social, con el fin de conocer el programa de Responsabilidad Social Universitario y las empresas sociales en las cuales EAFIT ha intervenido a través de EAFIT Social.

El programa Dukeengage busca asociar a estudiantes de pregrado de la universidad de Duke con comunidades alrededor del mundo, de tal manera que los estudiantes se informen y se comprometan como ciudadanos globales. En Medellín realizan un trabajo de 8 semanas en las que recorren distintas comunidades vulnerables en compañía de cogestores sociales, para mostrar una nueva imagen de Medellín contada por medio de narrativas de las experiencias vividas por estos estudiantes en sus visitas a las comunidades.

Esta vez fue el turno de la Universidad  EAFIT – EAFIT Social; en el marco de este encuentro se visitaron algunas de las Empresas Sociales de Alimentos y Cuidado Infantil, que son una muestra más de la transformación social de la ciudad.