EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasEl Summer School comenzó su tercera versión

El Summer School comenzó su tercera versión

​Un total de 31 participantes iniciaron, el pasado 16 de julio, la tercera edición del Summer School Comunidad y desarrollo local que, para esta ocasión, reúne a participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, España e Italia.

El programa, que irá hasta este jueves 26 de julio, es organizado por EAFIT Llanogrande, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el Centro para la Formación a la Solidaridad Internacional (Cfsi) de Trento y la Federación Trentina para la Cooperación.

Durante los 11 días de reunión en Trento (Italia), los participantes trabajan en la generación de estrategias de cambio para el territorio.

Entre algunos de los ejes de las sesiones de trabajo están la innovación, el territorio y el capital social; cohesión y territorio; cooperación en Trentino; cómo financiar el desarrollo local; participación colectiva y gobernanza; bienes comunes, servicios ecosistémicos y sostenibilidad.

“Este encuentro formativo es una oportunidad única y un nuevo acto de internacionalización de la Universidad”, dice Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Llanogrande y EAFIT Social, y uno de los líderes de este proyecto.

El Summer School Comunidad y desarrollo local es un programa internacional que llegó a Colombia en 2010. Desde 2011 la participación se amplió a otros países, hasta el punto que, este año, casi la totalidad de naciones de América Latina hace parte de esta iniciativa.