Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Social / Noticias Skip Navigation Linksen-arjona En Arjona, proyecto MOISÉS termina con éxito

EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasEn Arjona, proyecto MOISÉS termina con éxito

En Arjona, proyecto MOISÉS termina con éxito

​Gracias a la alianza entre la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza (Anspe) y la Escuela de Administración de Finanzas y Tecnología (EAFIT) a través de EAFIT Social se desarrolló con éxito el proyecto ‘Moisés’, el cual benefició a 40 familias del municipio de Arjona, todas concentradas en el barrio El Limonar.

El proyecto, que se trabajó de la mano con la Red Unidos, está diseñado para fortalecer y promover el emprendimiento de las familias colombianas y lo que se hace durante varios meses es brindar asesorías y acompañamiento para el fortalacimento de sus capacidades, la autonomía económica y la generación de ingresos.

‘Moisés’ consistió en entregarles 40 cunas innovadoras que fueron diseñadas, en su mayoría, por madres cabeza de hogar las cuales cuentan con elementos de interacción que favorecen el desarrollo cognitivo de los bebés y la parte sensiomotora de los pequeños que las van a disfrutar.

Dandi Michel Núñez, residente de El Limonar, dijo que fue una gran oportunidad. “Yo me siento privilegiada porque tenían que elegir un pueblo de todo Bolívar. Durante cuatro meses nos enseñaron a hacer proyectos para negocios y así ayudar en la economía para la familia. Yo tengo pensado montar un gimnasio, si Dios me da la oportunidad lo montó porque ellos nos ayudaron a abrir los ojos”, contó.

Otra de las beneficiadas, Nidia Castro, precisó que este tipo de actividades “nos incentivan a seguir adelante. Las charlas nos han servido para que dediquemos tiempo a los negocios y a nuestra familia”.

Mario Vargas Sáenz, director de EAFIT Social, destacó que “estas mujeres se estimularon con talleres de capacitación y formación para desarrollar competencias de emprendimiento y de ingresos de pequeñas economías y, en segundo lugar, identificamos que no tenían un lugar para tener a sus hijos seguros y que esa protección les permitiera tener las manos libres y tiempo libre para poder desarrollar estas actividades y mejorar su calidad de vida”, precisó.

Ana María Rojas, directora del Centro de Innovación de la Anspe, explicó: “Vinimos a hacer historia aquí en Arjona. Venimos a acompañar a esta mujeres que desde hoy en adelante les cambiará vida. La idea es llegar a otras poblaciones. Este fue un piloto y la idea es que encontremos un grupo especial como estas en otros poblados y así replicarla de manera exitosa”, aseguró la mujer.