Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasLos niños de Llanaditas podrán soñar con alegría

Los niños de Llanaditas podrán soñar con alegría

​​ Además de zonas de juego, aprendizaje y alimentación, Soñar con Alegría les dará acceso a agua potable a los menores que hacen parte del proyecto para garantizar su bienestar integral.​

• Unos 75 niños de la comuna 8 de Medellín se benefician con educación, alimentación y cuidados. Cinco madres afrodescendientes apoyan el proyecto Soñar con Alegría.

En una de las zonas más vulnerables de la comuna 8 de Medellín, donde incluso se dificulta el acceso al servicio de agua potable, un grupo de mujeres afrodescendientes tuvo un sueño: educar niños libres y autónomos que enfrentaran la sociedad sin temores.

Esta iniciativa, de nombre Soñar con Alegría -que EAFIT Social, la Secretaría de las Mujeres de Medellín y la Fundación Las Golondrinas hicieron posible- se inauguró el miércoles 22 de mayo en el barrio Llanaditas, ubicado en esta comuna de la ciudad.

Gracias a esta, se beneficiarán cerca de 75 niños entre los dos y los cuatro años de edad, quienes estarán bajo el cuidado de cinco madres pertenecientes al proyecto De la exclusión al reconocimiento, que lidera la Alcaldía de Medellín y desarrolla dentro de la Alianza de Cooperación Internacional Antioquia Medellín-Bizkaia Bilbao (Ambbi).

“Con este proyecto se materializó un sueño que venimos trabajando desde hace años y esperamos seguirlo acompañando. Pero esto es un proceso, no será solo una acción”, afirmó Mario Vargas Sáenz, director de EAFIT Social, encargada de su operación.

Sonia Vásquez Mejía, secretaria de las Mujeres de Medellín, indicó que Soñar con Alegría abrirá sus puertas la próxima semana y agregó que este modelo no solo busca el bienestar de los menores, sino también mejorar la calidad de vida de las madres del sector.   

Además de zonas de juego, aprendizaje y alimentación, esta nueva empresa social cuenta con dos tanques de agua potable para garantizar el bienestar de los menores, que en su mayoría pertenecen a familias donde el servicio de acueducto no llega.

Para madres como Beatriz Elena Torres, Soñar con Alegría no es más que el producto de la motivación y los incentivos tanto de la Administración como de EAFIT - EAFIT Social. “Nos han ayudado a concientizarnos en cuanto a lo laboral y a fortalecer todos nuestros conocimientos”.

Tanto Beatriz como las demás madres participantes del proyecto coinciden en que, con la materialización de este sueño, vienen grandes retos, por eso contarán también con el apadrinamiento de la Fundación Las Golondrinas y la colaboración de la comunidad.