EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasPositivo balance dejó la visita de J-PAL - EAFIT Social

Positivo balance dejó la visita de J-PAL - EAFIT Social

Cuatro representantes de la sede en Latinoamérica y el Caribe J-PAL estuvieron en la capital colombiana indagando las posibilidades de evaluar la estrategia Red Unidos de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE.

Así lo dio a conocer el Director de la entidad, Samuel Azout, al destacar la realización de dos talleres de trabajo interno con la ANSPE y un evento que trató la importancia de realizar evaluaciones rigurosas para elevar el impacto social de las intervenciones y la rentabilidad de las inversiones que hace el Estado en material social.

“Sólo si evaluamos con rigor científico y proponemos inversiones eficientes y efectivas, vamos a poder acelerar el ritmo de superación de pobreza extrema en Colombia”, señaló Azout. Sostuvo que la ANSPE está interesada en implementar metodologías que están a la vanguardia en la evaluación de la estrategia Unidos.

Por su parte, Ryan Cooper, Director Ejecutivo de J-PAL para Latinoamérica y el Caribe, resaltó que la ciencia, y no las agendas personales, deben guiar los programas sociales que permitan garantizar la dignidad de los más vulnerables y su atención para reducir los índices de desigualdad.

A su turno, Mario Vargas Sáenz, Director de EAFIT Social, anunció el respaldo de la academia a la estrategia Unidos, reconociendo en la educación superior el primer erradicador de pobreza extrema en nuestro país.
De esta manera, la ANSPE le apuesta a su fortalecimiento para lograr que miles de familias ingresen a la Senda de la prosperidad, y que al año 2020 las cifras de pobreza extrema sean menores al 5% en Colombia.