EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / NoticiasUna jornada para la Responsabilidad Social

Una jornada para la Responsabilidad Social

​El miércoles 15 de agosto, en el Auditorio Fundadores, se realizó la tercera edición de Youth to Care con la temática de Responsabilidad Social, un espacio liderado por el grupo estudiantil Aiesec, EAFIT Social y la Organización Estudiantil.

En este encuentro se propusieron diversas miradas e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la comunidad.

“Estamos muy contentos de que 25 fundaciones hayan aceptado la invitación de hacer parte de esta jornada que es la apertura de la Semana de la Innovación Social de Medellín, que organiza Ruta N”, expresó Carolina Saldarriaga Gómez, estudiante de Derecho de EAFIT y una de las organizadoras del evento.

Cultura ciudadana y responsabilidad social, Responsabilidad social empresarial, Innovación social e Ingeniería social fueron las temáticas que se abordaron desde las 2:00 p.m., y en las que el mensaje quedó claro: la necesidad de sostener y fortalecer el compromiso de las empresas y la ciudadanía con la sociedad.

Henry Murraín Knudson, director de Proyectos e​n Corpovisionarios y uno de los conferencistas, explicó que la cultura ciudadana y la responsabilidad social tienen que involucrar a las personas en la solución de problemas que afectan a la sociedad.

“Muchas problemáticas no se resuelven solamente con más inversión de recursos o con desarrollo de infraestructura, sino con la transformación de algunas prácticas y comportamientos de la gente”, dijo.

Por su parte, Juanita Mesa White, asistente de la Gerencia de Responsabilidad Corporativa del Grupo de Inversiones Suramericana, presentó el modelo de responsabilidad corporativa de esta compañía y enfatizó en la importancia que tiene mostrar, en espacios universitarios como esta jornada, los ejes de trabajo que se abordan en el entorno empresarial con apuestas hacia la comunidad.

“Creo que los estudiantes deben entender cuáles son los puntos para hacer una buena gestión empresarial con miras al progreso social”, comentó.

Los otros invitados fueron Rocío Arango Giraldo, delegada de la Corporación Ruta N Medellín; Juan Diego Ramos Betancur, docente del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT y director del proyecto Siles; y Jackeline Arango Zapata, docente también de la Institución.

De otro lado, la Feria de Fundaciones, que se instaló en el hall del Auditorio Fundadores durante el día, mostró el trabajo de organizaciones como Milagros de Vida, Huellitas con Futuro, Reveldecer, El Cinco, entre otras.