Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / ProyectosEmpresas Sociales de alimentos

Empresas Sociales de alimentos

​​Desde el año 2009 la Alcaldía Municipal de Medellín creó un plan de negocio dentro de las comunas más vulnerables de la ciudad, para implementar el empresarismo en Colombia y así dar apoyo a hombres y mujeres con deseos de superación, creando junto con sus colaboradores, entre estos la Universidad EAFIT-EAFIT Social, empresas sociales y negocios inclusivos.


Fogón de Mamá Sara

Dentro de este marco de Plan de Negocios se creó el Restaurante El Fogón de Mamá Sara como una alternativa para el progreso económico, personal y social de un grupo de mujeres que realizan diversas labores en el restaurante para obtener mejores ingresos. El negocio surgió gracias a la idea de ser un restaurante industrial con la venta de alimentos según una carta establecida para ser distribuidos en las diferentes Instituciones Educativas y así mismo proveer una alternativa de comida casera y económica para la comuna 10, en el centro de Medellín. 

Sabor y delicias

Nace de la motivación de sus asociadas de construir un proyecto de vida tanto individual como colectivo. Esto se consolida gracias a la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaria de las  Mujeres. Sabor y Delicias ofrece productos de Panadería, Dulcería, refrigerios y servicio de Atención de Eventos. Está ubicado en la comuna 13 de Medellín.

​