Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Social / Proyectos Skip Navigation Linksp-6 Proyecto 6 – Diseño Centrado en el Humano para la Innovación Social P6

EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / Proyectos Proyecto 6 – Diseño Centrado en el Humano para la Innovación Social P6

Proyecto 6 – Diseño Centrado en el Humano para la Innovación Social P6

​​

Proyecto 6 es una asignatura enfocada en el desarrollo de proyectos para el diseño y construcción de máquinas interactivas que por medio de emociones faciliten los procesos de educación y recreación, basadas en el estudio de las necesidades de una población determinada. A partir de 2012, P6 trabaja de la mano de diferentes fundaciones de carácter social, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes nuestro país. Actualmente, proyecto 6 cuenta con un promedio de 50 estudiantes por semestre, por lo cual se calcula que desde el 2012, aproximadamente 200 estudiantes de Ingeniería de Diseño de producto han tenido contacto con el desarrollo social y poseen la formación base para enfrentarse a proyectos de esta índole.

Objetivo Principal:

Diseñar y fabricar una máquina interactiva con un enfoque de desarrollo social, mediante la implementación de metodologías de desarrollo de productos, incorporando conceptos básicos de mecatrónica, en un plazo de un semestre académico

Objetivos Específicos:

• Investigar y aplicar la metodología Human Centered Design.
• Investigar y aplicar estrategias y metodologías enfocadas a la Innovación Social.
• Emplear conceptos de electrónica en el diseño de interfaces.
• Investigar y aplicar conceptos básicos de Mercadeo

En el 2013-2, proyecto 6 pasa a ser el paso inicial del semillero de ingeniería para la innovación social (SINNIS), que con el respaldo de EAFIT Social, concluyó el 2013 con un plan de trabajo que permita ampliar el impacto y el tiempo de operación de los proyectos académicos. Este plan comprende el registro del semillero ante la Universidad y Colciencias, El lanzamiento del Proyecto Final: Desarrollo de un sistema de movilidad eléctrica para apoyo a fundaciones y la formación del grupo de trabajo de profesores de planta, catedra y estudiantes.

En el 2014, se incorpora a Proyecto 6 el Diseño Centrado en el Humano (HCD – Human Centered Design) bajo la metodología propuesta por IDEO (www.ideo.org) : Hear Create and Deliver; con esto se busca preparar a los estudiantes en la investigación del usuario para el desarrollo de proyectos.

Galería Multimedia