Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

EAFIT Social / Proyectos Skip Navigation Linksred-de-liderazgo-juvenil-eafit-social Red de Liderazgo Juvenil "El arte de la concertación, para construir desarrollo perdurable"

EAFITEAFIT SocialEAFIT Social / Proyectos Red de Liderazgo Juvenil "El arte de la concertación, para construir desarrollo perdurable"

Red de Liderazgo Juvenil "El arte de la concertación, para construir desarrollo perdurable"

La Red de Liderazgo Juvenil es un proyecto educativo integral que pretende generar cambios personales, grupales e institucionales a través del impulso de actitudes y capacidades para el razonamiento, la reflexión sistemática y la producción de estrategias que beneficien la inserción y la intervención de los jóvenes como ciudadanos y actores trascendentales del progreso.

Objetivo general:

Abordar la construcción y ejecución por parte de los líderes de un programa de Acción Integral y evaluación con el fin de generar procesos de autoformación, como plataformas estables dinamizadoras de la comunidad educativa con énfasis en unas buenas prácticas sobre el uso eficiente y seguro de la energía.
La RED busca la transformación de las personas e Instituciones en función de incrementar el liderazgo consciente que se haga evidente en los distintos proyectos que se realizan en cada año de trabajo y que se consolidan en un proyecto de emprendimiento, de recuperación del tejido social o en la preservación del ambiente. Formulado y ejecutado por los estudiantes, sus apadrinados, los profesores y rectores de cada una de las Instituciones Educativas participantes.
El programa se realiza en Colombia desde 2010 y en Rionegro desde 2012. La RED se encuentra en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Rionegro - Antioquia y Dosquebradas-Risaralda.
Es un proyecto desarrollado con y para jóvenes de instituciones Educativas del Oriente Antioqueño de 9° grado que recibirán acompañamiento hasta finalizar 11° grado.
En 2014 se abordará la construcción y ejecución de un programa de Acción Integral y evaluación con el fin de generar procesos de autoformación, como plataformas estables dinamizadoras de la comunidad y asumiendo la realización, evaluación y retroalimentación de los proyectos elaborados.

Fases del programa

Fases.png 

 Galería de Imágenes