Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Summer School

​La Summer School “Comunidad y desarrollo local” surge en 2010 a partir de la relación de cooperación establecida entre la Universidad EAFIT, el Centro para la Formación a la Solidaridad Internacional (CFSI) y el Centro OCSE-LEED de Trento (Italia). “Comunidad y desarrollo local” es un curso intensivo de diez días en Trento, Italia; construido para un grupo de estudio de América Latina con el cual se espera llevar a cabo un trabajo de investigación e intercambio sobre el proceso de definición de una estrategia de desarrollo local.

 

En este participan profesionales de algunos países latinoamericanos, entre ellos; Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, México.

Objetivos:

  • Trabajar sobre la elaboración de un concepto de desarrollo local sostenible y durable basado en la confrontación de las experiencias locales de Trentino y de América Latina buscando nuevas síntesis estratégicas.

  • Facilitar instrumentos de lectura e interpretación de experiencias seleccionadas de América Latina y de Europa, identificando y analizando las lecciones aprendidas con respecto a la inducción de dinámicas de desarrollo local con base en el capital territorial existente.

  • Aprovechando el patrimonio de experiencias concretas analizadas, concebir y diseñar de manera conjunta instrumentos que agilicen el proceso de elaboración de estrategias de desarrollo local de forma participativa y colaborativa. 

  • Establecer y experimentar una plataforma común que permita aumentar la eficiencia, la eficacia y la permanencia del intercambio de experiencias y conocimientos sobre temas clave para el desarrollo local en sus distintos aspectos e implicaciones.

 

Summer School 2012

 

​​