Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Conferencia Internacional Transmedia Conferencia Internacional Transmedia Culturas Globales de la Convergencia

CONFERE​N​CIA INTERNACIONAL TRANSMEDIA​​

​​Culturas Globales de la Convergencia​​
Octubre 11,12 y 13

Bloque 19 Aula 414-415


 

Medellín-Colombia 2017​​​​














​​




​​






​​ ​​​


if_Facebook_UI-01_2344283.pngif_Twitter_UI-01_2310223.png

​ACERCA DE LA CONFERENCIA

​​En una era en la que la distribución y el intercambio de contenido a trav​és de múltiples plataformas es cada vez más accesible - y la atención de las audiencias está aún más dividida como resultado – las narrativas transmedia han surgido como una estrategia clave para cautivar audiencias a través de diversos medios de comunicación. Mucho se ha escrito sobre el papel de las narrativas transmedia en un contexto de Hollywood, con intelectuales que han definido formas de intertextualidad transmedia ​(Kinder 1991), narrativa transmedia (Jenkins 2006; Evans 2011), mundos de narración transmedia (Scolari 2009, Wolf 2012) (Hills 2015, Stand 2016) y modelos de publicidad transmedia (Freeman 2015; Tenderich 2015). 

Sin embargo, diferentes países y pueblos de todo el mundo están empezando a definir usos cada vez mayores y diversos para las narrativas transmedia, adaptando este fenómeno a formas únicas que se acoplan a diferentes culturas, comunidades, empresas e industrias; ya sea en el cine, la televisión, la radio y más allá, articulándose a escenarios tan diversos como la escritura creativa, los museos, las aplicaciones digitales, el activismo y la movilización social o la educación.

Con esto en mente, la Conferencia Mundial Transmedia tiene como objetivo internacionalizar tanto el estudio como la práctica de las narrativas transmedia, proporcionando una plataforma global para mostrar y explorar las muchas manifestaciones del campo transmedia contemporáneo e histórico en todo el mundo.​

La conferencia se beneficia de una red de instituciones internacionales asociadas, en cabeza de la Universidad EAFIT de Colombia, y en la cual se busca trazar un mapa de la comprensión emergente de las culturas transmedia y la convergencia global. ​

Descargar Poster


​​​​​​​​


INVITADOS


TEMÁTICAS ​/ PROGRAMACIÓN DE LA CONFERENCIA

Escucharemos tanto académicos com​o a los profesionales sobre la investigación que examina los contextos emergentes y los significados de los transmedia, así como d​e las partes interesadas sobre los cambios industriales y tecnológicos de vanguardia relacionados con la convergencia de los medios. Los invitamos a inscribirse y a conocer el programa de los tres días de la conferencia y los los temas propuestos. 


NARRATIVA 1.png 


LOGO2.png 


TRANSMEDIA APLICACIONES.png


TRANSMEDIA AUDIENCIAS.png​​

​​​​

TRANSMEDIA BRANDING.png


TRANSMEDIA POLITICA.png


TRANSMEDIA SERIES WEB.png


TRANSMEDIA DISTRIBUCION.png 


TRANSMEDIA PATRIMONIO.png


TRANSMEDIA FENOMENO.png​​​




​​

Para más información pueden contactar a los coordinadores académicos de la conferencia:

Dr. Camilo Tamayo Gómez (ctamay12@eafit.edu.co)
Dr. Matthew Freeman (m.fr​eeman@bathspa.ac.uk
Mauricio Vásquez (mvasqu23@eafit.edu.co​)


ORGANIZAN


Organizan

Eafit Maestria.png​​            


bath -01.png

 
BlancoLeyenda.png

​​​​

Acompañan

​​​​​​​​57c707e999b76a062e1e0786_Bournemouth_University_logo.svg_.png    


57c70926eeb68db15eb7154e_3cc3908.png
 

Logo Brasil.png

​ 

ABOUT THIS CONFERENCE

In an age where the distribution and sharing of content across multiple platforms is increasingly accessible – and the attention span of audiences even more divided as a result – transmedia has emerged as a key strategy for engaging audiences across media. Much has been written about the role of transmedia in a Hollywood context, with scholars defining forms of transmedia intertextuality (Kinder 1991), transmedia storytelling (Jenkins 2006; Evans 2011) and transmedia storyworlds (Scolari 2009; Wolf 2012), with others exploring the related roles of transmedia fans (Hills 2015; Booth 2016) and models of transmedia brand advertising (Freeman 2015; Tenderich 2015).

And yet different countries, cultures and peoples around the globe are now beginning to define increasing uses for transmedia, adapting this phenomenon in unique ways to different cultures, communities, businesses and industries – be it in sectors of film, television, publishing, journalism, leisure, radio and beyond, emerging in arenas as diverse as creati​ve writing, museums, apps, activism and education.

With this in mind, the Transme​dia Earth Conference aims to internationalise both the study and the practice of transmedia by providing a global platform for showcasing and exploring the many manifestations of contemporary and historical transmedia around the world.

Culturas Globales de la Convergencia