Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVivir en Medellín¿Qué hacer en la ciudad?Lugares turísticos - Vivir en Medellín

Lugares turísticos

​​​​

​Parque Explora, Medellín/ Créditos: Medellin.travel​​​

Cable Arví

Inaugurado en el año 2010, el Cable Arví permite un fácil acceso al Parque Regional Arví, que cuenta con 1761 hectáreas de bosques nativos de clima frio y frio templado; la cuenca del río Piedras Blancas, y gran variedad de especies de aves. El parque Arví ofrece una buena oferta turística, que va desde los deportes de aventura, el ecoturismo y el camping, hasta el hospedaje formal. Allá encontraras mucha naturaleza y aventura, un buen plan para disfrutar de las actividades al aire libre y de aventura.

Más informaci​​ón:

​​​

Jardín Botánico de Medellín, Joaquín Antonio Uribe y Parque Explora

El Jardín Botánico de Medellín cuenta con una amplia oferta de colecciones vivas de flora, así como con una novedosa propuesta arquitectónica, lo que le ha merecido el reconocimiento de nacionales y visitantes del exterior. Es utilizado como parque de recreación pasiva, y es usual que sea utilizado para atractivos eventos como la feria del libro, bazares, conferencias y muchas más actividades. Es muy reconocido su orquideorama, tanto por su colección de especies vivas de orquídeas, como por la arquitectura del lugar.

El Parque Explora es un centro de ciencias y tecnologías de Medellín. Cuenta con un importante acuario, estructuras que integran el aprendizaje en física, química, y mucho más. El parque explora se encuentra a pocos metros del Jardín botánico, por lo que es posible visitar los dos lugares en un mismo día. 

El Parque Explora, el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos, son lugares de fácil acceso, todos ellos, aledaños a la estación Universidad del Metro de Medellín.

Más informac​​ión:

​​​

Parque de los Pies Descalzos

Cultura, diversión, comida y mucho más ofrece el parque de los pies descalzos. Una novedosa propuesta arquitectónica que engalana este lugar mágico, compuesto por espacios integrados con elementos naturales, como el agua, la vegetación y superficies arenosas.

Luego de su construcción, que nació de la iniciativa de recuperar un espacio público deprimido, se constituyó como un lugar de paso obligado para visitantes y turistas. El parque de los pies descalzos, propuesta que no se puede dejar pasar. Para llegar al parque se puede utilizar el metro de Medellín, bajarse en la estación Alpujarra, y atravesar dos cuadras hacia el occidente por medio del centro administrativo de la ciudad.

Más inform​ación: 

​​​

Parque Botero y Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia está ubicado en el ala occidental del parque Botero. Los dos, tanto el parque como el museo, representan una importante actividad cultural que hay que realizar cuando se está en Medellín.

El parque cuenta con 23 escultural del artista Antioqueño Fernando Botero, reconocido por trabajar modelos estéticos basados en la obesidad y la deformidad. Al mismo tiempo, el museo de Antioquia representa la muestra expositiva de arte más grande de la ciudad, trayendo a la capital antioqueña importantes colecciones de arte.

Cerca del parque se puede visitar el Parque Berrío, el palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe, el paseo Carabobo y la Iglesia la Candelaria.

Para llegar a este lugar solo hay que utilizar el Metro de Medellín y bajarse en la estación Parque Berrío.   

Más inform​ación: 

​​​

Parques Biblioteca de Medellín

Los Parques Biblioteca nacen con la intención de convertirse en centros culturales para el encuentro ciudadano, donde se prestan diversas actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje, sociales y económicas. Con su construcción se buscó beneficiar y fortalecer los procesos de convivencia y desarrollo social de la ciudad. 

Los parques Biblioteca de la ciudad son hoy en día importantes centros de integración, y son interesantes espacios arquitectónicos que se prestan para las visitas de nacionales y extranjeros.

Más información:

​​​

Parque Lleras

El Parque Lleras es un importante centro recreativo de la ciudad. El sector gira en torno a una pequeña plazoleta, y alrededor de esta, se han consolidado numerosos restaurantes, locales comerciales y sitios de esparcimiento.

Constituye la llamada zona rosa de Medellín, y tiene una amplia oferta culinaria, que es acompañada generalmente de música en vivo, discotecas, bares, cafés y parqueaderos.

Más infor​​mación: 

​​​

Feria de las Flores

La Feria de las Flores es la fiesta por excelencia de Medellín. La comunidad medellinense se reúne por diez días en torno a diversas actividades, con el fin de resaltar los valores de la cultura paisa.

Algunos de los eventos destacados son: el desfile de silleteros, donde los campesinos floricultores exponen sus silletas con los más originales diseños; la cabalgata y el desfile de autos clásicos.

Más información: 

​​​

Catedral Metropolitana de Medellín

Ubicada en el barrio Villanueva en pleno centro de Medellín, constituye uno de los símbolos de la capital antioqueña. Al visitarla también se encontrara el parque Bolívar, que en su momento fue uno de los centros de desarrollo de la ciudad.

Fue construida por el arquitecto francés Charles Émile Carré, se elevó con cerca de 1.120.000 ladrillos y argamasa.  La Catedral tiene un volumen de  97.000 metros cúbicos, y  por su valor histórico y arquitectónico, fue declarada Monumento Nacional de Colombia el 12 de marzo de 1982.3 

Más inform​​ación: 

Última modificación: 16/05/2017 9:52