Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVivir en Medellín¿Qué hacer en la ciudad?Sitios de interés - Vivir en Medellín

Sitios de interés

​​​​​​​

Créfitos de fotografías: Medellin.travel​

​Cerro El Volador​​​

Sector: Norte de la ciudad.​
También conocido como Ecoparque, está integrado en la zona urbana de la ciudad generando un gran espacio de biodiversidad en el que los visitantes pueden disfrutar de un sano esparcimiento a través de las rutas ecológicas, senderos, observación de aves y elevación de cometas. Con una altura de 167 metros, este cerro ubicado centro de la cuidad permite una vista panorámica de Medellín. En el Cerro del Volador fueron encontrados los vestigios de los primeros habitantes del Valle de Aburrá, por esto fue declarado patrimonio histórico y cultural de la nación.

Dirección: Carrera 65 67-51

Teléfono: (57) (604) 260 24 16 

Sitio Web: http://www.metroparques.gov.co​  

​​​

Cerro Nutibara

Sector: Centro de la ciudad.
Conocido como el Pueblito Paisa. Cuenta con el folclor y la tradición del pueblo, ya que en su cima contiene una réplica de un pueblo con arquitectura colonial, en el que las viviendas, el comercio y las instituciones públicas construían su historia alrededor de la iglesia. El cerro es un sitio de visita para propios y extranjeros, quienes disfrutan observando el Parque de las Esculturas que se encuentra en sus laderas, haciendo deporte en sus senderos, divisando la ciudad desde su cima y disfrutando de una tarde típica paisa (gentilicio de los propios de Medellín). El Cerro Nutibara cuenta también con un teatro al aire lib​re, el Carlos Vieco, que alberga a diversos visitantes en sus numerosos conciertos, obras de teatro y el Festival Internacional de Poesía. Actualmente se encuentra en remodelación para transformarlo en un escenario público y ecológico.

Dirección: Calle 30ª 55-64

Teléfonos: (57) (604) 235 83 70

​​​

Jardín Botán​​ico de Medellín Joaquín Antonio Uribe

Sector: Centro de la ciudad.
Con 14 hectáreas sembradas de árboles, verdadero pulmón verde que le permite respirar a la ciudad, el Jardín Botánico de Medellín constituye un espacio para el conocimiento científico, la contemplación y la recreación. La laguna, el bosque tropical, el Jardín de palmas, el Jardín del desierto, son parte de la riqueza de sus espacios naturales. Las obras arquitectónicas incluyen el Orquideorama, con sus colecciones de flora tropical – orquídeas, anturios, bromelias, helechos – así como auditorios, café, restaurante, tienda, vivero y el Edificio Científico, que alberga la biblioteca, el herbario, el laboratorio y las oficinas de la administración. Un lugar, en fin, donde el visitante encuentra magníficos espacios para el descanso y la relajación. Horario: abierto todos los días de 9:00am a 5:00pm. Cerrado: enero 1, mayo 1, diciembre 25.


Dirección: Calle 73 #51 D 14

Teléfono: (57) (604) 444 55 00 

Sitio web: http://www.jbmed.org

​​​

Ju​nín

Sector: Centro de la ciudad.
Desde antaño esta calle que atraviesa en centro de Medellín ha sido referente para los propios. Este sector que desde la década de 1.940 se levantaba como símbolo moderno y comercial de cualquier boulevard de una gran ciudad, es hoy una amplia vía peatonal con numerosos pasajes comerciales y ventas ambulantes.


Dirección: Centro de la ciudad

Teléfono: (57) (604) 444 41 44

​​​

Miradores de Las Palmas

Sector: Centro Oriente de la ciudad – Vía las Palmas
En la vía Las Palmas se encuentran dos grandes miradores o balcones panorámicos con una espectacular vista sobre la ciudad. Este espacio con un importante contacto con la naturaleza tiene sillas y puestos informales de comercio para pasar un rato agradable, disfrutando del viento y la vista, ya sea de día o de noche. Estos miradores están sobre el Corredor de Las Palmas, una vía rápida que comunica a Medellín con el oriente del departamento y que tiene otras atracciones discotecas, restaurantes y almacenes de muebles.​

Dirección: Vía Las Palmas

Teléfono: (57) (604) 444 41 44

​​​

Museo​ de Antioquia

Sector: Centro de la ciudad 
Museo que desde 1881 ha asumido la labor de contener toda la expresión artística e histórica de la ciudad y del departamento, con la más grande colección de arte público de la ciudad, puesto que contó con la fortuna de ser el centro de las donaciones de arte más destacadas del maestro Fernando Botero, oriundo de Medellín y principal mecenas. Anteriormente el museo ocupaba los predios de lo que hoy se llama la Casa del Encuentro o Ala Experimental, a un costado del Museo actual, en la Plaza de la Veracruz, que cuenta con salas de exposición itinerantes y con una sala de cine. 

El Museo de Antioquia ocupa hoy lo que antes fue el Palacio Municipal, centro de la Administración Pública. Y que con la renovación de su espacio y el entorno cuenta con todas las características de un museo moderno de talla mundial. 

El Museo cuenta con numerosas colecciones entre las que se destacan pinturas, dibujos y esculturas del maestro Botero y de los artistas que han escrito la historia del arte en el departamento, una gran colección de arte religioso, de cerámica, obra gráfica seriada, artistas internacionales y una colección de arte contemporáneo de varios artistas nacionales entre otras muchas piezas de valor. Este un escenario para el disfrute del arte, tanto en su muestra como en los cafés y en las tiendas de souvenirs que antojan a los visitantes con réplicas y curiosidades del museo. ES un sitio para vivir la transformación del centro de Medellín y gozar del arte en un “Museo para todos”​.

Dirección: Carrera 52 52-43 

Teléfono: (57) (604) 251 36 36

Sitio web: http://www.museodeantioquia.org

​​​

Parque Biblioteca León de Greif La Ladera

Sector: Centro oriente de la ciudad
Anteriormente este espacio servía para ubicación de la Cárcel de Hombres La Ladera. Ahora, gracias a un proyecto desarrollado en la ciudad, se construyó este magnífico parque biblioteca.​

Dirección: Zona Centro Oriental de la Ciudad

Teléfono: (57) (604) 385 73 16

​​​

Parque ​​​Biblioteca España Santo Domingo Savio

Sector: Norte-oriente de la ciudad
En la zona Nororiental de Medellín, cerca al Metrocable, zona de transformación cultural y social de la ciudad. Se inauguró el 24 marzo de 2007, en presencia de los Reyes de España. Es un gran atractivo turístico por las facilidades que brinda la línea K del Metrocable.​

Dirección: Ubicado en la carrera 33B 107A-100 

Teléfono: (57) (604) 385 73 17

​​​

Parque​ Explora

Sector: Centro de la ciudad.
Gran parque de la ciencia y tecnología que actualmente se encuentra en construcción. Este parque tiene como propósito la apropiación por parte de niños y jóvenes de la empresa científica y social innovadora más grande de Latinoamérica. El Parque promete ser toda una experiencia para explorar la ciencia en la ciudad. Con diversas salas para experiencias interactivas con la ciencia, un acuario, un auditorio de cine digital, un laboratorio de producción audiovisual, aulas taller y centro de información entre otros, este Parque promete ser toda una experiencia para explorar.

Dirección: Entre las carreras 52 Y 53 Y LAS CALLES 77 Y 73

Teléfono: (57) (604) 268 30 00

Sitio web: HTTP://WWW.MEDELLIN.GOV.CO/ALCALDIA/JSP/MODULOS/P_CIUDAD/PARQUEEXPLORA.JSP

​​​

Plaza​ Botero

Sector: Centro de la ciudad.
​Es una gran plaza que prepara la entrada al Museo de Antioquia. En ella hay un gran corredor con 23 esculturas del maestro Fernando Botero, quien las dio a la ciudad, como parte de la gran colección de arte público que donó a Medellín. Los árboles y las flores invitan a ser los testigos de fotografías que cubren sus alrededores con el Metro, El Palacio de la Cultura y por supuesto el Museo de Antioquia. Esta Plaza hace parte de lo que hoy se ha constituido como Ciudad Botero.​

Dirección: Carrera 52 52-43

Teléfono: (57) (604)​ ​251 36 36​​

Última modificación: 14/10/2021 10:40