Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVivir en MedellínSobre ColombiaRequerimientos para visa

Requerimientos para visa

​​




​​​

​​​


​Extranjeros que requieran ingresar a territorio colombiano por cualquier motivo, deberán presentar un pasaporte válido al menos por seis meses, una visa si su país así lo requiere y tramitar una cédula de extranjería si su estadía es por más de tres meses. En el caso de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador y Perú) o países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam), pueden presentar la cédula de ciudadanía o documento nacional de identidad y rellenar la tarjeta andina de inmigración al momento del ingreso. Dichos ciudadanos pueden permanecer en Colombia por el espacio de 12 meses.



Según la cancillería estas son las instrucciones para solicitar una visa:

  • ​​Contar con un pasaporte o documento de viaje vigente, en buen estado y con espacio libre para visados.

  • Llenar el formulario electrónico de solicitud de visa.

  • Todos los documentos requisitos diferentes a documentos de identidad o de viaje, deberán tener una fecha de expedición no mayor a tres meses antes del registro de la solicitud.

  • Todos los documentos provenientes del exterior deberán contar con apostilla o legalización y traducción oficial al castellano cuando no se encuentre en este idioma. La traducción oficial debe estar legalizada o apostillada según el caso.

  • En el caso de requerirse la presentación de los extractos bancarios, estos los podrá presentar sin apostilla o legalización y sin traducción al castellano, si su contenido puede ser establecido claramente por el oficial de visa.

  • En el caso de requerirse la presentación de los antecedentes judiciales, cuando la solicitud de esta visa se presente ante un consulado de Colombia con sede en el país de origen del extranjero, bastará la certificación de antecedentes judiciales o penales conforme a los procedimientos establecidos en ese país. Cuando la solicitud se presente ante el Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración, podrá presentar los antecedente judiciales o penales certificados por el consulado del país de origen acreditado en Colombia o apostillado o legalizado según el caso.​


Para conoces más datos, ingresa a la Cancillería

Recomendaciones

Pasaporte

Se recomienda no llevar consigo el pasaporte. Guárdelo en un sitio seguro o pídale a una persona de su confianza que se lo guarde. Es absolutamente necesario llevar el pasaporte cuando vaya a cambiar moneda extranjera. Se recomienda sacar una copia autenticada de la página principal del pasaporte para utilizarla como identificación.

Presentación personal al Consulado

Una vez el estudiante internacional llegue a Colombia debe contactar o inscribirse en el consulado de su país en Medellín, lo más pronto posible.

​​​

​Información Adicional