En el urbanismo de Medellín es fundamental el desarrollo social

• EAFIT se dirigió, el miércoles 9 de abril, a representantes de distintas latitudes en la actividad Claves del urbanismo social y la gestión pública en Medellín, uno de los Training Event del Foro Urbano Mundial.
• Este jueves 10 la Universidad participará, entre otros eventos, en el Salón Colombia de Argos con Transformando ciudades: El caso de Entre Orillas (11:00 a.m.) y en el Side Event Future Cities Catapult a nivel global (12:00 m.).

Antioquia le apuesta a Urabá

• El miércoles 9 de abril se presentó, en desarrollo del Foro Urbano Mundial, la visión estratégica para el desarrollo de la región de Urabá, en la que centros de estudio de EAFIT han hecho aportes investigativos.
• De Medellín a las regiones de Antioquia será el evento que completará la visión que se tiene del departamento y que tendrá lugar el jueves 10 de abril, a partir de las 2:00 p.m., en el Teatro Metropolitano. Participará el rector Juan Luis Mejía.

Ver artículo completo

En el barrio está la génesis de la transformación social

• El miércoles 9 de abril se cumplió el segundo día de Ciudades en Acción, que hace parte de la agenda paralela de EAFIT, Argos y El Colombiano durante el séptimo Foro Urbano Mundial. Las actividades se realizan en el Museo de Arte Moderno.
• Este jueves 10 se contará con la participación de Enrique Peñalosa, candidato a la Presidencia de Colombia (6:00 p.m.); y de Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia (7:15 p.m.). La actividad comienza a las 5:00 p.m. y se denomina Política y Ciudad.

Ver artículo completo

Movilidad, dolor de cabeza para ciudades latinoamericanas

• Alcaldes y representantes de gobiernos locales de Quito (Ecuador), Fortaleza (Brasil), Montería y Pasto (Colombia) discutieron sobre su problemática.
• Las capitales hacen parte del proyecto Construyendo ciudades con futuro, presente en 18 países. La actividad se dio en desarrollo del Foro Urbano Mundial.

Ver artículo completo

La equidad no es una opción, es un requerimiento

• • Las leyes son el mecanismo básico para promoverla en diferentes ciudades, según se habló en uno de los diálogos centrales del Foro Urbano Mundial.
• Brasil, Chile, India y el Banco Mundial se unieron a la ejecución de políticas innovadoras. El diálogo se denominó Equidad en la ley del desarrollo humano.

Ver artículo completo

Buenos Aires quiere integrar la ciudad informal

• La capital de Argentina inicia un proceso de transformación y para eso busca que la gente sea la protagonista de los cambios.
• Aportes de ideas, colaboración en la construcción de espacios y generar sentido de pertenencia para generar sostenibilidad en el tiempo es su propuesta en el WUF.

Urbanismo social une a Medellín y a Barcelona

• Las dos ciudades, líderes de regiones industriales, tienen en común que el urbanismo se enfoca a las personas y al medio ambiente, por encima del cemento y la piedra.
• Una alianza entre ambas busca renovar el centro de la capital antioqueña y convertirla en una ciudad inteligente. Esto en desarrollo del Foro Urbano Mundial.