Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agenda EAFIT Agenda EAFIT

Categoría Música
Título III Concierto de temporada
Público  
Dependencia  
Imagen del evento
Sobre el evento
​​​En su III Concierto de Temporada 2023, la Orquesta Sinfónica EAFIT hará un homenaje especial con ocasión del Día de la Mujer. Contaremos con la participación de varias mujeres extraordinarias: directora, solista y dos compositoras.
La maestra Cecilia Espinosa Arango, directora titular de la Orquesta, iniciará el programa con "La ventana abierta", obra de la compositora colombiana Diana Ortiz, egresada de la Universidad Nacional de Colombia, y cuya realización ha destacado en concursos y festivales, así como en varias producciones discográficas, particularmente "La Nueva Música Sinfónica Colombiana", grabación de nuestra Orquesta.
Para continuar, escucharemos a la maestra Elizabeth Osorio, flautista principal de la Filarmónica de Medellín, graduada de la Universidad de Antioquia, con una amplia trayectoria profesional nacional e internacional. La maestra interpretará el "Concertino para Flauta solista, Timbales y orquesta de Cuerdas" del compositor vallecaucano Luis Carlos Figueroa. Esta obra evoca los sonidos de la flauta andina, muy popular en las cordilleras de nuestro país; las melodías del solista se arropan de las armonías dulces y transparentes de las cuerdas, sobre el piso firme de los ritmos del timbal.
​Concluiye la velada con la "Sinfonia No. 1 en Do menor" de Emilie Mayer, compositora y escultora alemana de la primera mitad del s. XIX. Escribió ésta, su primera sinfonía, en 1845, siendo todavía estudiante de música, para estrenarla en 1847 con la Sociedad Instrumental de Stettin. A pesar de la corta edad de la autora, la obra da muestras de una extraordinaria madurez y genialidad compositiva, a la par de las demás grandes personalidades de la historia de la música.
Hora de inicio 09/03/2023 19:30
Hora de finalización 09/03/2023 20:30
Ubicación Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT
Mayores informes

​Orquesta Sinfónica EAFIT

(57) 604 2619500​​​
orquestasinfonica@eafit.edu.co

Miniatura
Destacado No
Todo el día  
Periodicidad  
Categoría - Título Música - III Concierto de temporada
Evento pasado No
Finalizado
Palabras clave de empresa  
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Evento
Personalización