Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Atrévete a pensar en integridad académica

​​​​​¿En qué consiste?

Este es un curso que busca generar una conciencia en las instituciones educativas de la ciudad y el país, acerca de la importancia de estructurar y desarrollar políticas de integridad académica al interior de las sus comunidades.

A través de lecturas, talleres, conversatorios, casos de estudio y el desarrollo de un proyecto, se entregarán las herramientas necesarias a los docentes y directivos interesados en generar políticas de integridad académica, para que logren desarrollar programas con miras a reducir las prácticas deshonestas entre docentes y estudiantes.​

IMG_1366.jpg 

Nuestro objetivo es generar conciencia entre doce​ntes y directivos de colegios y universidades de la ciudad y el país, acerca de la importancia de desarrollar políticas de integridad académica como una herramienta para prevenir prácticas deshonestas como el fraude, la copia o el plagio. 

Para alcanzar este objetivo se busca identificar la deshonestidad académica como una práctica común de las instituciones educativas, para así sensibilizar a las directivas de colegios y universidades acerca de la necesidad de implementar políticas que ataquen esta problemática. Además, se hará entrega de herramientas teóricas y prácticas al público objetivo, para que logren adoptar políticas de integridad académica dentro de sus instituciones. Por último, se realizará un acompañamiento a las instituciones interesadas en el desarrollo de sus propias políticas de integridad académica. 

​​​Contacto

Nathalia Franco Pérez- Jefe Fondo Editorial y Directora del Programa

nafranco@eafit.edu.co 

Ext. 9462

Juan Rafael Peláez Arango- Asistente Atreverse a Pensar

jpelaez2@eafit.edu.co​

Ext. 9023 ​

También puede escribir al correo electrónico escueladeverano@eafit.edu.co

Última modificación: 26/01/2016 16:01