Adición de asignaturas:
La adición de asignaturas es un proceso a tráves del cual se modifica la inscripción de clases. Para adicionar asignaturas es necesario haber pagado la matrícula y realizar el trámite en el momento en el que se le asignó el turno.
Para realizar este trámite ingrese al autoservicio en las siguientes fechas:
Semestre 2022-1: 17 de enero de 2022 - 28 de enero de 2022
Retiro de asignaturas con devolución del 75%:
El retiro de materias es un proceso a tráves del cual se modifica la inscripción de clases. Tenga en cuenta que por decisión del Consejo Académico no hay cambios de grupo.
Para realizar este trámite ingrese al autoservicio en las siguientes fechas:
Semestre 2022-1: 31 de enero de 2022 - 6 de febrero de 2022
Retiro de asignaturas con devolución del 90%:
El retiro de materias es un proceso a tráves del cual se modifica la inscripción de clases. Tenga en cuenta que por decisión del Consejo Académico no hay cambios de grupo.
Para realizar este trámite ingrese al autoservicio en las siguientes fechas:
Semestre 2022-1: 17 de enero de 2022 - 30 de enero de 2022
Fecha máxima pago reajustes:
Estudiantes que sólo adicionaron asignaturas, o estudiantes que adicionaron y retiraron asignaturas y quedaron con saldo pendiente.
Semestre 2022-1: 21 de enero de 2022 - 4 de febrero de 2022
Semestre 2022-2: 15 de julio de 2022 - 29 de julio de 2022
Fecha límite para el pago de la matrícula sin recargo:
Aplica para estudiantes activos, reingresos, reintegros, transferencias, dos carreras, asistentes y convenios.
Semestre 2022-1: 13 de enero de 2022
Semestre 2022-2: 7 de julio de 2022
Fecha límite para el pago de la matrícula con recargo del 2%:
Aplica para estudiantes activos, reingresos, reintegros, transferencias, dos carreras, asistentes y convenios.
Semestre 2022-1: 20 de enero de 2022
Semestre 2022-2: 14 de julio de 2022
Fecha límite para el pago de matrícula con recargo del 5%:
Aplica para estudiantes activos, reingresos, reintegros, transferencias, dos carreras, asistentes y convenios.
Semestre 2022-1: 21 de enero de 2022 - 4 de febrero de 2022
Semestre 2022-2: 15 de julio de 2022 - 29 de julio de 2022
Tener en cuenta:
Si ya confirmó el horario puede realizar el pago de la matrícula en línea o en el banco, teniendo en cuenta los medios de pago disponibles:
Pago en línea
Se reciben pagos en la página web por medio de tarjeta de crédito (todas las franquicias), pagos con débito a cuentas de ahorros a través de PSE y pagos con Safety Pay para cuentas internacionales, tanto de cuentas de ahorros o corrientes. Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos para realizar transferencias electrónicas con el banco en el que usted tiene la cuenta.
Para pagos en línea ingrese al
autoservicio seleccione el módulo
Mis Finanzas opción
Centro de Pagos y el sistema le mostrará el documento de pago de matrícula, selecciónelo y active el botón
Pagar en Línea.
Pago en bancos
Se realiza en las oficinas de las entidades financieras autorizadas a nivel nacional: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, AV Villas y Banco de Occidente.
Debe presentar el documento de pago de la matrícula impreso para la lectura del código de barras (impresión láser); únicamente en las oficinas del Banco de Bogotá puede presentar el documento de manera digital a través del celular o Tablet.
Los bancos reciben pago en efectivo o cheque a nombre de la Universidad EAFIT.
Alternativas de financiación
Los admitidos que por condiciones económicas requieren financiación del semestre, podrán acceder a esta iniciativa que aplica para todos los estratos socioeconómicos.
Esta alternativa también contempla un cupo semestral en el que se dará prioridad a quienes demuestren méritos académicos.
Para mayor información puede enviar un correo electrónico a:
financiacion@eafit.edu.co; también puede comunicarse a la línea de atención al cliente (057) 604 448 9500 o consultar el siguiente sitio web:
alternativas de financiación y pago.
Tenga en cuenta:
Debe cancelar el pago de la matrícula hasta la fecha indicada en el documento, después de esta, la Universidad no puede garantizar el cupo.