Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Trámites y servicios Skip Navigation Linksfinanciacion-de-estudiantes-nuevos-de-posgrado Proceso de aplicación a financiación estudiantes nuevos posgrado



Proceso de aplicación a financiación estudiantes nuevos posgrado​





​​​​​

​​​​​​​​​​REQUISITOS PARA APLICAR​​​

​​ ​Corto plazo​​ ​Largo plazo
¿Quié​nes pueden apli​car?
​​​Estudiantes nuevos de posgrado y estudiantes activos de todos los semestres de la Universidad​.​​​Para estudiantes nuevos de posgrado.​ ​​
1. Ser admitido en uno de los programas de posgrado​Aplica para las dos modalidades​.Aplica para las dos modalidades​.
2. Contar con la liquidación de matrícula del semestre a financiar.​Aplica para las dos modalidades.​
Aplica para las dos modalidades.​
​3. Presentar la información del responsable de pago y de un Avalista para el crédito (18 a 65 años de edad).Si el estudiante devenga ingresos puede ser el responsable de pago. Si el estudiante es mayor de edad, su responsable de pago podrá cumplir las veces de avalista, siempre y cuando no sea el mismo estudiante.​ En todos los casos se debe contar con avalista y debe ser menor de 65 años. Si el avalista es pensionado debe contar con ingresos adicionales a la pensión.Si el estudiante devenga ingresos puede ser el responsable de pago. En largo plazo, el responsable de pago puede ser una persona diferente del estudiante, pero esa persona no podrá ser el avalista. En todos los casos se debe contar con avalista y debe ser menor de 65 años. Si el avalista es pensionado debe contar con ingresos adicionales a la pensión.
4. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito y las referencias publicado en el siti​​o web de financiación.​Debes contar con una referencia personal y familiar del responsable de pago y avalista.​​​Debes contar con una referencia personal y familiar del responsable de pago y avalista.


​DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PAR​A APLICAR

​​Aplica para las dos modal​idades, corto y largo plazo​​

1. Diligenciar el formulario digital​.
El primer paso, para comenzar a diligenciar del formulario, es el registro de la persona que se hará responsable del pago de la financiación. ​
2. Tener a la mano los datos del documento de identidad del estudiante, el responsable de pago y del avalista .​
3. Document​os soporte de ingresos del responsable de pago y del Avalista (s) de acuerdo con la actividad de cada uno: 
  • Empleado: Certificado Laboral con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos, tipo de contrato. En caso de ser a termino fijo, indicar la fecha de terminación del contrato.
  • Independiente: Certificado del ingreso mensual, emitido por un Contador público y copia de la tarjeta profesional del contador. Si declara renta complementar con la última declaración presentada.
  • Prestación de Servicios: Certificado de la empresa a la cual presta los servicios con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos , tipo de contrato, en caso de ser a término fijo, indicar la fecha de terminación.
​​


 

Si tienes dudas o inquietudes escríbenos a:

3108992908​​ ​​

​​
 

Proceso de aplicación a financiación estudiantes nuevos posgrado