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Proceso de aplicación a financiación estudiantes activos ​posgrado​




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​​​​​​​​​​REQUISITOS PARA APLICAR​​​

​​ ​Corto plazo
¿Quié​nes pueden apli​car?
​Aspirantes y estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrado.​​
1. Realiza la inscripción de cla​ses y selección de horario del semestre a financiar de acuerdo con el procedimiento establecido​Aplica para una modalidad.
2. Contar con la liquidación de matrícula del semestre a financiar​​Aplica para una modalidad.​
​3. Acreditar el promedio crédito acumulado
​4.0
4. Contar con un responsable de pago y un Avalista para el crédito​ ​- Responsable de pago y avalista debe ser mayor de edad. 
- Si el estudiante devenga ingresos puede ser el responsable de pago. 
- Si el estudiante es mayor de edad, su responsable de pago podrá cumplir las veces de avalista, siempre y cuando no sea el mismo estudiante.​
- En todos los casos el avalista debe ser menor de 65 años. 
- Si el avalista es pensionado debe contar con ingresos adicionales a la pensión.
​5. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito y las referencias publicado en el siti​​o web de financiación.​​ ​​Debes contar con una referencia personal y familiar del responsable de pago y avalista

*La línea de crédito de largo plazo no aplica para estudiantes actuales.​



​Documentación requerida para aplicar

​​​

Aplica solo para una modalidad: Corto plazo

1. Diligenciar el formulario digital​.
El primer paso, para comenzar a diligenciar del formulario, es el registro de la persona que se hará responsable del pago de la financiación. ​

2. Tener a la mano los datos del documento de identidad del estudiante, el responsable de pago y del avalista​​.​​

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3. Documentos soporte de ingresos del responsable de pago y del Avalista (s) de acuerdo con la actividad de cada uno: 
    • Empleado: Certificado Laboral con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos, ti​​po de contrato. En caso de ser a termino fijo, indicar la fecha de terminación del contrato.
    • Independiente: Certificado del ingreso mensual, emitido por un Contador público y copia de la tarjeta profesional del contador. Si declara renta complementar con la última declaración presentada.
    • Prestación de Servicios: Certificado de la empresa a la cual presta los servicios con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos , tipo de contrato, en caso de ser a termino fijo, indicar la fecha de terminación.
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 4. Debes verificar previamente el dato promedio crédito acumulado del último semestre cursado, en autoservicio de Ep​​ik​​, ya que el formulario lo solicitará. 
Para el consultar el promedio acumulado Ingresa a Ep​​ik​ con tu usuario y contraseña  
 - Elig​e el módulo de información académica
 - En las opciones del panel izquierdo de la página dar clic en consulta de calificaciones
 - Elige él ultimo semestre cursado para consultar el promedio acumulado

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Si tienes dudas o inquietudes escríbenos a:

​​3108992908​​ 

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