Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Admisiones y Registro / Trámites y servicios Skip Navigation Linksproceso-rennovacion-de-credito Proceso de rennovación de crédito



​​
Renovación de crédit​os
para estudiantes activos









​​​​​​​Renuev​a tu crédito de EAFIT a tu alcance ​

Par​a renova​​​rlo debes realizar los siguientes pasos:​

Paso a paso, para renovar tu crédit​o


El responsable de pago de l​​a financiación debe Ingresar a la página financiacion.eafit.edu.co/home e iniciar sesión con número de docum​ento y contraseña


Ing​resar a la opción mis créditos donde encontrarás la última solicitud aprobada, da clic en el botón R (renovar)

  

La plataforma muestra una notificación con las condiciones de renovación, lee atentamente las condiciones

 

 

Diligencia tus datos personales, deben estar tan cual aparecen en el documento de identidad de la persona responsable del pago. Guarda y continúa. Luego debes ingresar la información financiera. Ten presente la lista de documentos dependiendo la actividad laboral del responsable del pago y avalista.

  

Valida los datos del estudiante. Elige el número de cuotas.  Selecciona el porcentaje a financiar para este semestre. Guarda y continúa.

 

Verifica en el resumen los datos de la solicitud, acepta el reglamento de crédito y da clic en el botón Solicitar

  

​El avalista deberá aceptar ser parte del crédito: el cual, recibirá un enlace y contraseña provisional en su correo electrónico para continuar con la aceptación

​​​Una vez realiza el proceso de matrícula se aplicará en la liquidación el porcentaje de financiación solicitado, aplicaremos en la liquidación de matrícula, el porcentaje de financiación ​solicitado.

Estos son los estados que te informan en que proceso va tu renovación:

  1. Aprobado pendiente firma: Todos los integrantes del crédito deberán firmar el pagaré.
  2. Firman Garantías: Los integrantes ya firmaron las garantías y pasarán al siguiente estado: Aprobado pendiente finalizar matríula.
  3. Aprobado y Formalizado: El equipo de apoyo financiero, enviará las liquidaciones que cuenten con ese estado.



 

Importante:​

Para la renovación de la financiación EAFIT A TU ALCANCE, con cambio de avalista, debes realizar el trámite como solicitud por primera vez.
​​




"​Si cuentas con el beneficio de Sapiencia o Fondo EPM. Recuerda envíar la documentación con la carta de Sapiencia o Fondo EPM donde incia el valor del beneficio para el seme​stre que vas a cursar​"




 

Proceso de rennovación de crédito