Agencia de Noticias / Abril 2010 Medellín cómo vamos tendrá conversatorio con el alcalde mañana martes

Noticias abril

16 de abril de 2010

Medellín cómo vamos tendrá conversatorio con el alcalde mañana martes

Este proyecto busca activar la participación de la ciudadanía en temas como educación y seguridad.
El programa Medellín cómo vamos es apoyado por EAFIT, Proantioquia, El Colombiano, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama y  Comfenalco, entre otros.
Foto Alcaldía de Medellín

• Alonso Salazar asistirá a la presentación del informe sobre la evolución de la calidad de vida en la ciudad y contestará las preguntas de los asistentes.
• Estará presente el argentino Alejandro Neme como invitado internacional para compartir su experiencia en temas de responsabilidad social empresarial.

Este martes 20 de abril a partir de las 9:00 a.m., Alonso Salazar Jaramillo, alcalde de la ciudad, se sentará en la mesa de trabajo del programa Medellín cómo vamos, escuchará sus resultados y responderá las inquietudes de los ciudadanos en el Auditorio del periódico El Colombiano.

La jornada busca establecer un puente entre la Alcaldía y el programa, que es independiente de la Administración, para fortalecer los hábitos de convivencia y las políticas públicas. La iniciativa cuenta con el apoyo de varias instituciones, entre esas la Universidad EAFIT.

“Queremos que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer nuestros indicadores, pero también que la Administración lo haga y responda sus cuestionamientos directamente”, analiza Piedad Patricia Restrepo, coordinadora del programa.

Así, la primera parte del encuentro consistirá en la presentación de estadísticas sobre temas como educación, seguridad, espacio público, vivienda y servicios públicos durante el año pasado, teniendo en cuenta las cifras de las entidades encargadas de cada tema.

“Hay que aclarar que no se trata de la encuesta de percepción, pues lo que hacemos en este primer semestre es recurrir a las estadísticas objetivas de diferentes instituciones, Empresas Públicas de Medellín para los servicios públicos por ejemplo o el Dane. En el segundo semestre presentaremos la encuesta de 2010”, agrega.

Los invitados
Como es acostumbrado, la segunda parte de la jornada estará precedida por un invitado internacional, en este caso se trata de Alejandro Neme, del movimiento Ciudades Latinoamericanas Justas y Sostenibles, y uno de los promotores del movimiento ciudadano Nuestra Mendoza en Argentina.

La idea es que Neme comparta su experiencia en ambos proyectos, pues los dos siguen la metodología de Cómo vamos en Colombia y Nossa (Nuestra) en Brasil. “Hablará de su ciudad, de Mendoza y de su proceso porque tienen un seguimiento similar al nuestro”, dice la coordinadora de Medellín cómo vamos.

El propósito justamente es comparar procesos, replicar experiencias e intercambiar estrategias para generar mejores resultados en el proyecto particular de cada ciudad.

Una vez concluya Neme, Salazar Jaramillo hará una intervención sobre el informe  y su interpretación como primera autoridad de la ciudad. Por último, los ciudadanos tendrán la oportunidad de intercambiar percepciones con el mandatario y realizarán un conversatorio alrededor de los temas que consideren más relevantes.

Piedad Patricia Restrepo Restrepo
Coordinadora del programa Medellín cómo vamos
Teléfono: (57) (4) 3260031
E-mail: info@medellincomovamos.org.