Agencia de Noticias / Agosto 2010 Proyección / La Feria Laboral llega a EAFIT para fomentar el empleo

Noticias Agosto
​11 de agosto de 2010

La Feria Laboral llega a EAFIT para fomentar el empleo

El año anterior visitaron la Feria Laboral de EAFIT unos 4.000 estudiantes y egresados de la Institución. Este año se espera superar esta cifra.

• Este jueves 12 de agosto se celebrará, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., la jornada en que unas 33 empresas les mostrarán a los eafitenses sus ofertas de empleo.

• El evento, que será en la Plazoleta del Estudiante, está dirigido a alumnos próximos a graduarse, así como a egresados de pregrado y de posgrado de la Universidad.

Oferta y demanda en cantidad, de calidad y con un portafolio diverso… De eso se trata la tercera edición de la Feria Laboral EAFIT, que se celebrará este jueves 12 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. en la Plazoleta del Estudiante de la Institución.

Será toda una jornada en la que cerca de 33 empresas nacionales e internacionales, y algunas instituciones de carácter público y privado, les explicarán a los eafitenses la manera cómo pueden vincularse a sus organizaciones.

La Universidad abre este espacio para que los estudiantes de los últimos semestres, próximos a la práctica o a graduarse, así como egresados de pregrado y de posgrado, únicamente de EAFIT, comiencen un proceso de preselección y establezcan un puente de comunicación con el sector empresarial.

Por su parte, las firmas participantes tendrán la oportunidad de iniciar una selección por medio de entrevistas, con el objetivo de encontrar profesionales idóneos y fortalecer sus bases de datos.

Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional, dependencia organizadora, señala que, a diferencia del año pasado, no se les exigirá a los profesionales y a los estudiantes una preinscripción al evento.

Otro elemento relevante serán las conferencias dictadas por las compañías inscritas, que se ofrecerán desde el inicio de la jornada hasta las 7:00 p.m., y en las que se tratarán temas como el prestigio, la proyección y los productos corporativos.

Según Beatriz, se espera superar la cifra de 4.000 visitantes del año pasado. “Para esto se ha hecho un esfuerzo enfocado a que las organizaciones cubran todos los campos de acción y las diferentes profesiones de los interesados. Otro aspecto relevante es que las hojas de vida podrán ser presentadas en papel, o pueden ser suministradas digitalmente para guardar la información en el banco de datos que se creará para la ocasión”.

Mucho acompañamiento

En opinión de Claudia Vásquez Zuleta, asesora del Departamento de Prácticas Profesionales, el apoyo y el acompañamiento al practicante-egresado antes y durante la Feria será constante. En sus palabras, una actividad de esta índole crea oportunidades significativas, por lo que espera que se aproveche este vínculo que fomenta EAFIT para sus estudiantes y egresados.

Vásquez Zuleta invita a los eafitenses a que se animen y asistan, y recalca que la oferta laboral es buena, porque muchas empresas vienen con diversas vacantes. “Esto implica que no solo será una feria de entrevistas, también habrán contrataciones”.

En la preparación de la jornada están involucradas, al lado del Departamento de Mercadeo Institucional, el Departamento de Prácticas Profesionales, el Centro de Egresados y la Organización Estudiantil.

La Universidad dispuso del sitio web www.eafit.edu.co/ferialaboral, donde se pueden consultar los aspectos principales de la jornada del jueves, así como el horario de las conferencias.

Las empresas confirmadas

Alcaldía de Medellín, Selecta Consulting Group, Allus Global, Citicolfondos, elempleo.com, Procter & Gamble, Bancolombia, Alpina, Legis, Auteco, Tecnoquímica, Comfenalco, Quala S.A, Coca Cola, Conconcreto, Carvajal, Fanalca S.A., Gobernación de Antioquia, Laboratorio Cero, Protección, Delima Marsh, Avon, Coltabaco, Grupo Éxito, Industrias Haceb, Jhonson & Jhonson, Organización Corona, Telefónica Movistar, Corbeta, Deloitte and Touche Ltda., Coninsa Ramón H., y Bolsa y Renta.

Beatriz Mora Saldarriaga
Jefa del Departamento de Mercadeo Institucional
Teléfono: (57) (4) 261 95 00. Ext. 9987, 9843 y 9312.
Correo electrónico: bmora@eafit.edu.co
Página web: www.eafit.edu.co/ferialaboral