Agencia de Noticias / Mayo 2010 Deportes / EAFIT y su paso de campeón en los zonales universitarios de tenis

Noticias mayo

19 de mayo

EAFIT y su paso de campeón en los zonales universitarios de tenis

Jennifer Argáez Urrego es una de las
tenistas destacadas del equipo eafitense.

El equipo eafitense mantuvo la hegemonía de este deporte entre las universidades del departamento al ganar tres de cuatro títulos.
• Se destacaron los alumnos Andrés Herrera, Camilo Maestre, Mariano Restrepo, Jennifer Argáez y Estefanía Marín. El evento fue el fin de semana pasado.

La hegemonía del tenis eafitense en el departamento se mantuvo. De ahí, los tres títulos -de cuatro posibles- alcanzados en el zonal de los Juegos Universitarios de esta disciplina cumplido entre el 13 y el 16 de mayo tanto en las canchas de la Universidad de Antioquia como de la Liga.

Los estudiantes destacados fueron Andrés Herrera (Negocios Internacionales), Camilo Maestre (Administración de Negocios), Mariano Restrepo (Negocios Internacionales), Jennifer Argáez (Comunicación Social) y Estefanía Marín (Ingeniería de Diseño de Producto), quienes revalidaron por tercer año consecutivo el rótulo de campeón.

EAFIT obtuvo las medallas de oro en las modalidades de sencillos masculino y doble masculino y femenino. La entrenadora es Catalina Ramírez que ya ha tenido figuraciones internacionales con la Universidad, a tal grado que el año pasado la Institución ocupó el segundo lugar en un certamen suramericano universitario.

Los protagonistas
Mariano Restrepo y Camilo Maestre, de la Escuela de Administración, alcanzaron el primer lugar en el torneo de dobles. El primero, de 20 años, es estudiante de Negocios Internacionales y practica el tenis desde los siete años. Fue el número uno del país entre 2007 y parte de 2008 en la categoría sub 23. “Este torneo se jugó bien y fue una actuación muy positiva”, afirma.

Por su parte, Camilo Maestre, de noveno semestre de Administración de Negocios (21 años), ha ganado varios torneos nacionales en ascenso y fue campeón regional del Eje Cafetero (es pereirano). Fue campeón internacional del Torneo Farallones de Cali hace unos años y resalta, en el zonal del fin de semana pasado, el trabajo en equipo, pues se entiende muy bien con Mariano. Su expectativa ahora son los Nacionales de Bucaramanga.

En los hombres también vale la pena anotar el buen trabajo de Andrés Herrera, estudiante de Negocios Internacionales, y quien alcanzó el primer lugar en sencillos.

En cuanto al trabajo de las chicas, Estefanía Marín Acosta y Jennifer Argáez lograron el primer lugar de la modalidad de dobles femenino. Estefanía, de segundo semestre de Ingeniería de Diseño de Producto, reconoció la calidad de las rivales, por lo que ganar no fue nada fácil ganar. Ella dice sentirse muy orgullosa de la Universidad y augura mucho éxito en futuros torneos porque hay disciplina y esfuerzo en el equipo.

De igual manera, Jennifer Argáez Urrego, del séptimo semestre en Comunicación Social, destaca el haber tenido que jugar tantos partidos seguidos por el agotamiento que esto representa. “Valió la pena sobreponerse al cansancio y someterse a los entrenamientos. Es el primer torneo que jugaba con Estefanía, y aunque fue diferente, fue una buena experiencia por nos apoyamos”. Para Jennifer sigue jugar por Antioquia en Bucaramanga en el Torneo Nacional Interligas.

El único título que se le escapó a EAFIT fue el de sencillos femenino, donde se impuso Marcela Montoya de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

EAFIT es el actual campeón nacional universitario de tenis gracias al primer lugar que obtuvo el año pasado Harold Montoya en la cita cumplida en el Eje Cafetero. Hace poco este deportista representó a Colombia en un certamen internacional jugado en Brasil.

Juan Carlos Luján Sáenz
Periodista de Información y Prensa