Agencia de Noticias / Mayo 2010 Institucional / Los estudiantes celebran los 50 años de EAFIT con música

Noticias mayo

3 de mayo de 2010

Los estudiantes celebran los 50 años de EAFIT con música

La Banda la República, Puerto Candelaria, Mr Bleat y Gordo's Proyect, entre otros, estarán presentes en las actividades de mañana martes en EAFIT. Es para estudiantes eafitenses.

• Desde la 1:30 p.m. de mañana martes 11 de mayo los alumnos de la Universidad vivirán una tarde llena de actividades culturales en el campus eafitense.
• Entre las atracciones estará la presentación de seis grupos musicales, así como la presencia del humorista Suso el Paspi y del Dj 039.

La Plazoleta del Estudiante de la Universidad EAFIT le hará gala a su nombre. ¿El motivo? Pues que mañana martes 11 de mayo a partir de la 1:30 p.m. los alumnos eafitenses serán los encargados de celebrarle los 50 años a la Institución con una programación cultural que incluirá música y humor.

El evento central de la jornada será el concierto titulado De sol a sombra. Las agrupaciones que se presentarán son Mr Bleat (electro- rock- indie), Parlantes (rock), Coffee Makers (Reggae), Puerto Candelaria (Cumbia underground), Gordos`s Project (Chuchu Chuchu Fashion) y Banda La República (Neo trópico).

Según explica María del Rosario Escobar Pareja, coordinadora de Extensión Cultural de EAFIT, se presentarán grupos compuestos por egresados de EAFIT que, en la actualidad, se encuentran realizando la nueva música colombiana desde diversos géneros como electrónica, rock, pop, jazz y folclórica del Caribe, pero en fusión con otros ritmos nuevos y estilos especiales.

Lo novedoso del evento del estudiantado es que, en palabras de Escobar Pareja, se manejará el concepto de fiesta en la calle, por eso se repartirá algodón de azúcar y crispetas. “Vamos a gozarnos la Plazoleta del Estudiante”.

La coordinadora agrega que será una oportunidad grande para todos, para los estudiantes y para los músicos. “Son grupos importantes, es una delicia, habrá luces, tarima y multipantalla. Será una forma distinta de ver la Plazoleta, pues ellos tendrán la opción de rumbeársela. La idea es que pasemos una tarde diferente, le apostemos a la calidad y les regalemos a los estudiantes un festival de música independiente, no comercial y propio de la Universidad”.

En la celebración también se contará con la presencia de Dj 039 y el humorista Suso el Paspi, quien será el encargado de la apertura de la actividad. Y como esta fiesta es para los estudiantes de EAFIT, desde temprano habrá puestos de registros. Y se espera que un número importante de alumnos de pregrado se haga presente.

Así mismo, José Villa, director de Gordo`s Project, califica el evento como el festival de la nueva música colombiana. “Todos esperamos ver la plazoleta llena”, asegura. Y lo dicho por Villa tiene resonancia en Daniel Valencia Yepes, del pregrado en Comunicación Social de EAFIT, quien señala que asistirá al lado de muchos de sus compañeros. “Son grupos conocidos en la ciudad y algunos tienen mucha trayectoria”.

Valencia Yepes comenta que uno de los aspectos más importantes es que habrá diversidad, y mucho de dónde escoger.

Los 50 años se siguen celebrando
La presente actividad hace parte de la celebración de los 50 años de la Universidad EAFIT, que comenzó la semana anterior con la conmemoración del Día Clásico (4 de mayo) y que siguió con la Misa de los Cantares, obra que se presentó el miércoles anterior en el Teatro Metropolitano y que fue compuesta por Andrés Posada Saldarriaga, jefe del Departamento de Música de la Universidad.

La programación continuará con el concierto de mañana martes. El jueves 13 de mayo se celebrará el Día del Profesor. De estas actividades hace parte, además, el ciclo de cine que se denomina Inspirados en los años 60 (todos los jueves). De igual manera, para el segundo semestre se tiene planeado una fiesta para los egresados.

María del Rosario Escobar Pareja
Coordinadora de Extensión Cultural