Agencia de Noticias / Noviembre 2010 Institucional / Que nadie se quede en la casa: ¡a gozarse las vacaciones!

Noticias 2010

10 de noviembre de 2010
Que nadie se quede en la casa:
¡a gozarse las vacaciones!

El periodo de descanso escolar está próximo a llegar y el tiempo libre debe invertirse de la mejor manera. Por eso EAFIT ofrece las Vacaciones Recreativas para niños a partir de los cinco años.

• Desde el 22 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre, se realizarán en EAFIT las Vacaciones Recreativas para niños y niñas entre los 5 y los 13 años.

• El evento es organizado por el Departamento de Desarrollo Artístico de la Institución. Serán diversas actividades las que podrán disfrutar los matriculados.

Nuevos amigos, historias para contar, diversión y un montón de actividades… Todo eso se podrá vivir en EAFIT, donde se alistan, entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre, las Vacaciones Recreativas de este 2010, la actividad propia para las sonrisas, las manualidades, los juegos y toda esa alegría de los primeros años de la vida.

Y que lo diga Luz Marina Vélez, madre de un chico que pasó por todos los ciclos del programa. “Mi hijo disfrutó de todas las vacaciones recreativas, ahí él aprendió a dibujar y ahora tiene mucho talento. Estuvo desde los 5 años hasta casi los 14 y muchas veces preguntaba que por qué no ampliaban el rango de edad para poder seguir”.

Las inscripciones finalizaron el viernes 12 de noviembre en el Departamento de Desarrollo Artístico.

Esta actividad, que es tradicional en la Institución, consiste en una serie de programas dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 13 años que se agrupan de acuerdo con rangos de edades. Por ejemplo, los que se ubican entre los 5 y los 7 años, los más pequeños, tendrán su jornada en la mañana, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y durante su estadía habrá clases de música, manualidades, recreación en la piscina, teatro y una salida de campo a EAFIT Llanogrande.

Para los que están entre los 8 y los 10 años la jornada se extenderá todo el día, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Tendrán clases de danza creativa, natación, ultimate, música, dibujo y la salida de campo también será a Llanogrande.

El grupo de los mayores, de los 11 a los 13 años, tendrá su jornada en horas de la tarde, de 2:00 a 6:00 p.m. Habrá clases de dibujo, danza urbana, fútbol y camping. La primera semana para ellos está programada para hacer actividades preparatorias para la noche de camping, en este caso el viernes 26 de noviembre hasta el amanecer del sábado.

Ese viernes se tiene programado que los participantes lleguen a la Universidad a las 6:00 p.m. para pasar la noche en una jornada divertida de campamento con los compañeros y guiada por scouts. El espacio para montar las carpas será la cancha auxiliar, al lado de la cafetería principal de la Universidad.

¿Qué hay de nuevo?
Las salidas de campo son actividades nuevas que se agregaron al programa de Vacaciones Recreativas desde hace poco, pero que le ha encantado tanto a los padres como a los niños que asisten, según explica Lina María Múnera Henao, analista administrativa del Departamento de Desarrollo Artístico y encargada del proyecto.

“Yo había pensado en lo rico que sería llevar a pasear a los niños y finalmente se consiguió. Ahora ellos pasan el día en EAFIT Llanogrande en diversas actividades dirigidas por personal calificado”.

Además, se viene proyectando que cada una de las temporadas tenga algo diferente para sostener la sorpresa y que los programas tengan un propósito. De esta manera, actividades como teatro, danza creativa y danza urbana, hasta camping, se convierten en un reto para que los niños muestren el día de clausura.

La inversión
Los grupos serán de 15 niños y se busca que se formen dos para los pequeños de 5 a 7 años, otros dos para los de 8 a 11 y uno para los mayores.

En cuanto al valor de la inscripción, para los niños entre los 5 y los 7 años se deberán invertir 255.000 pesos, para los de 8 a 10 años 405.000 pesos, y para los de 11 a 13 años el valor es de 255.000 pesos. En estos precios se incluye el transporte en las salidas de campo y la alimentación durante las dos semanas.

Y claro, qué mejor que los recuerdos que quedarán de estas jornadas, de hecho en palabras de la encargada del proyecto los niños aman las Vacaciones Recreativas.  “Hay personas que ya grandes, y después de haber pasado por todos los ciclos, vienen a decir que quieren estar como monitores”.

Así mismo, como lo dice Luz Marina Vélez, “a mí como mamá me parece muy bien que los niños se diviertan y aprendan. Eso me deja muy tranquila”.

Lina María Múnera Henao
Departamento de Desarrollo Artístico