Agencia de Noticias / Octubre 2010 Proyección / EAFIT, presente en Expouniversidad Argentina

Noticias Octubre

20 de octubre de 2010
EAFIT, presente en
Expouniversidad Argentina

Además de la participación en Expouniversidad Argentina, los representantes de EAFIT realizan visitas a universidades públicas y privadas de ese país
para conocer la forma de proyección de estas instituciones.
Imagen de la feria del año 2009, tomada de expouniversidad.com.

• Es la primera vez que una institución del país participa en esta feria de proyección internacional a la que asisten más de 80.000 personas.

• La Universidad mostrará su oferta académica de pregrado y posgrado, y también las ventajas de estudiar en Colombia y en Medellín.

Octubre 22 de 2010. Lugar: Pabellón Ocre de La Rural, frente a Plaza Italia en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Más de 250 universidades e institutos de idiomas en el mismo lugar; 80.000 asistentes; 1.200 colegios de ese país; 17 universidades del mundo y, entre éstas, EAFIT.

Se trata de la décimo quinta versión de Expouniversidad Argentina 2010, exposición de educación superior en Latinoamérica que, hasta el 24 de octubre, ofrecerá opciones a quienes desean comenzar su vida profesional en ese país suramericano o fuera de éste.

Para esto, unas 77 universidades e instituciones de Argentina, y otras de Latinoamérica y del mundo se darán cita para mostrar a estudiantes de básica secundaria, jóvenes graduados y profesionales su oferta académica.

Y allí estará EAFIT en el pabellón internacional, que funcionará a partir del 22 de octubre, con un stand móvil en el que realizará la presentación de sus programas de pregrado y posgrado, de su campus, así como de Medellín y su cultura, pues es la primera vez que una universidad colombiana hará presencia en este evento que arroja estadísticas como los 10.000 argentinos que están estudiando fuera de su nación.

“Argentina es un país muy fuerte en educación. Por eso vamos a asistir a esta feria. Allí vamos a presentar un video de Medellín que nos facilitó la Agencia de Cooperación Internacional (ACI), vamos a regalar material que habla sobre la ciudad y, por supuesto, toda la oferta académica de EAFIT”, cuenta Beatriz Mora Saldarriaga, jefa del Departamento de Mercadeo Institucional.

Los asistentes a este encuentro también conocerán los posgrados y cursos en el exterior de planteles como la Universidad Internacional de Cataluña (España), la Universidad de California (Estados Unidos), la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), los representantes de instituciones de Australia e Italia, entre otros.

Mora Saldarriaga será la encargada de informar acerca de las ventajas de estudiar en Colombia, de venir a Medellín y de elegir a EAFIT. Su intervención tendrá espacio en una de las conferencias programadas para los asistentes a la feria, quienes además tienen la posibilidad de asistir a talleres acerca de inserción laboral, orientación profesional y jóvenes profesionales.

En la tónica de la internacionalización
Para EAFIT estar en un evento de esta magnitud no es más que la muestra de la apuesta que hace la Institución en materia de internacionalización, uno de los ejes que pretende potenciar la Universidad y proyectarla en otros territorios.

En este país suramericano este proceso ya tiene sus cimientos en los convenios que se sostienen con la Universidad Nacional del Sur y con la Universidad Nacional del Cuyo, cerca a la provincia de Mendoza.

“EAFIT trabajará intensamente en este proceso de internacionalización y esto sugiere visitas a otros países, tanto de Latinoamérica, como Norteamérica, Europa y Asia para mirar el mundo de una manera más global”, apunta Beatriz.

En sus palabras, se trata de traer el mundo a la Universidad y abrir la Universidad al mundo, un proceso necesario en este momento en el que las instituciones de educación superior realizan su labor de promoción por fuera de sus fronteras.

Catalina Suárez Restrepo
Coordinadora Área de Información y Prensa