Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias 2010

Compartir

28 de octubre de 2010
Embrujados
por la Orquesta

 
Imagen del Concierto Embrujado de 2009.

• Se trata del concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica EAFIT para celebrar el Halloween. Tendrá lugar este sábado 30 de octubre a las 4:00 p.m. con entrada libre.

• La danza macabra, La cueva de Fingal, El allegro de Guillermo Tell, Plink Plank Plunk y Sueño de una noche de aquelarre son obras que hacen parte del repertorio.

Esta vez, en el escenario, habrá una bruja. Se llama Casiopea y será quien le pondrá la magia al concierto didáctico que ofrecerá la Orquesta Sinfónica EAFIT para festejar el Halloween.

La cita es este sábado 30 de octubre, a las 4:00 p.m. Y la invitación es para que los niños vayan disfrazados y los adultos, si quieren, también.

Casiopea, interpretada por la actriz María Alejandra Velásquez, vive enamorada de la música y este año traerá muchas sorpresas a los asistentes, quienes experimentarán con ella una aventura que los dejará a encantados.

“Javier Franco Posada, guionista de esta obra, siempre sorprende a todos con su creatividad, se entrega por completo y parece que dejara salir al niño que lleva dentro, porque siempre resulta con algo divertido”, comenta Hilda María Olaya, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

La danza macabra, de Camille Saint-Saëns; La cueva de Fingal, de Felix Mendelssohn; El allegro de Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini; Plink Plank Plunk, de Leroy Anderson;  y Sueño de una noche de aquelarre, de Hector Berlioz, hacen parte del repertorio que hechizará a los asistentes.

La música estará acompañada con una puesta en escena donde priman los disfraces, incluidos los de los músicos. Y es que en ese día se puede ser bruja, duende, hombre araña, momia o cualquier personaje.

El propósito de este tipo de conciertos es combinar, en un solo espacio, los cuentos de la literatura universal con obras musicales de orquesta, para generar un espacio donde los niños se aproximen a la música y estén siempre atentos.

La intervención del público en la obra misma es fundamental, por eso los actores están preparados para hacer preguntas a la audiencia, explica la directora ejecutiva de la Orquesta.

Las sinfonías que se tocarán en este concierto aluden a cuentos macabros, lúgubres o siniestros, pero que serán divertidos porque estarán acompañadas de las aventuras de Casiopea y la intervención de los espectadores.

Cerca de 600 personas estarán invitadas a esta celebración de sinfonías fantásticas y puesta en escena que tendrá lugar en el Auditorio Fundadores de EAFIT. La entrada es libre, sin boleta.


Mayores informes
Hilda Olaya
Orquesta Sinfónica EAFIT
éfono: (57) (4) 2619500 Ext.9758
E-mail: holaya@eafit.edu.co

Compartir esta página
Última modificación: 24/05/2011 16:58