Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Octubre 2010 Institucional / Egresados, EAFIT los espera para celebrar

Noticias Septiembre

Compartir

1 de octubre de 2010

Egresados, EAFIT los espera para celebrar


El campus eafitense, transformado en los últimos años y convertido en Universidad Parque, recibirá el 23 de octubre a todos los egresados de la Institución. Actividades culturales, académicas, lúdicas y artísticas se vivirán a lo largo del día.

• Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las inscripciones para Alcampus, el encuentro de egresados que la Universidad organiza con motivo de su medio siglo.

• La cita para todas las generaciones de eafitenses, de pregrado y posgrado, será el sábado 23 de octubre. Inscripciones gratuitas en www.eafit.edu.co/alcampus.

Es hora de volver, de regresar, de abrazarse de nuevo con ese compañero o ese amigo a quien se le había perdido el rastro. Es el momento del reencuentro, de caminar otra vez por el campus eafitense, de observar cómo ha cambiado la plazoleta, o cómo el lugar donde se tomaba tinto luego de las clases se ha transformado y es ocupado hoy por quienes viven día a día a EAFIT.

Es el momento de Alcampus, el encuentro de egresados (de carácter cultural, lúdico y académico), que alista la Universidad para el sábado 23 de octubre como parte de la celebración de sus 50 años de vida institucional.

Las inscripciones para los graduados de EAFIT, de pregrado y posgrado de todas las generaciones, estarán abiertas hasta el 9 de octubre a través de www.eafit.edu.co/alcampus o de la línea de atención de la Institución que es la (57) (4) 4489500 opción 5.

“Alcampus 2010 es una experiencia de vida porque es reencontrarse con personajes y con personas. Es un renacimiento de la relación con la Universidad en muchos ámbitos y es volver a ver a una Institución que es universal, que es dinámica y que está en los primeros lugares de los ránquines nacionales e internacionales”, señala Bertha Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados de EAFIT.

A su vez, Isabel Cristina Gómez Yépez, coordinadora de Alcampus 2010, habla del deseo de la Universidad por tener de nuevo a los egresados en su campus. “Queremos que ese público regrese, por esa razón les estamos preparando varias actividades de carácter académico, cultural, lúdico y artístico, a lo largo del día (desde horas de la mañana hasta de la noche), para que revivan los momentos que pasaron en EAFIT”. Al encuentro podrán inscribirse los egresados de forma gratuita y deberán venir sin acompañantes.

Hay que tener en cuenta que ese día se cancelarán todas las actividades académicas de la Universidad (las habituales), porque la idea es brindarle al egresado la posibilidad de que esté cómodo, en un ambiente tranquilo y dinámico.

“Buscamos que ese sábado retornen a sus hogares con un nuevo conocimiento, de ahí que les estemos preparando temas que no son muy técnicos sino, por el contrario, de interés actual y con unos formatos informales, tanto para el conferencista como para quien escucha”, sostiene la coordinadora del encuentro.

Personajes de talla internacional
Alcampus 2010 contará con la presencia de egresados ilustres que, así como disfrutarán del día, tomarán partido sobre temas actuales. Es el caso de Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia, y de José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, quienes hablarán de la economía nacional con la moderación del docente Jesús Botero.

El encuentro también tendrá la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y del presidente del Consejo de Estado, quienes hablarán sobre reforma judicial. Esta conversación será moderada por Hugo Castaño Zapata, decano de la Escuela de Derecho. De igual manera, Jesús Martín Barbero tendrá un diálogo con Jorge Bonilla Vélez; y personajes como Martha Senn Rodríguez, jefa del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, conversará sobre arte.

Pero sin duda, una de las grandes atracciones de este 23 de octubre será la presentación del profesor de literatura Pablo Montoya, quien hablará sobre la vida y obra de Chopin. Este escritor alternará con estudiante que estará tocando al piano.

“Lo anterior lo denominados 12 diálogos EAFIT, que serán de manera simultánea, es decir, el egresado deberá programarse y, desde el momento de la inscripción, mirar cuáles serán sus temas de preferencia para identificar las aulas o los auditorios. Tenemos cinco temáticas grandes relacionadas con las cuatro escuelas y lo que allí se dicta”, explica Isabel Cristina Gómez Yépez.

En cuanto a la programación cultural, ésta traerá toda una tarde de conciertos con grupos que tienen relación con egresados de la Universidad. Estará, por ejemplo, Green Monkey, que es música electrónica. Luego vendrá un Ensamble con Gordos Project, Big Band de EAFIT y Canecas Boys, en un formato nunca antes visto. Las actividades se complementarán con el trueque literario en el Centro Cultural Luis Echavarría Villegas y la exposición de Jorge Obando.

Otra atracción serán los recorridos, cargados de mucho simbolismo. “Será muy interesante porque jóvenes que hacen parte de los grupos estudiantiles llevarán a los egresados a que se reencuentren con la Universidad, entonces se desplazarán con ellos al Edificio de Ingenierías, al Centro Multimedial, al Laboratorio Financiero, es decir, a lo nuevo de la Institución”, concluye Isabel Cristina.

Finalmente, Bertha Solórzano Chacón, jefa del Centro de Egresados, se imagina la sorpresa positiva de muchos ese día. “Hay muchos egresados que se van a encontrar, amigos que se han mantenido en contacto, y la idea es que se sientan en el campus, que lo reconozcan. No obstante, me gustaría ver la cara de las personas cuando pasen las porterías, la cara de ellos, de estar otra vez en EAFIT”.

Egresados de Bogotá, Pereira y Cali, como de muchas otras ciudades del país y del exterior, son esperadas para que ese día se dé un verdadero reencuentro.




Siga toda la información del Encuentro de Egresados Alcampus 2010 en   

Mayores informes

Isabel Cristina Gómez Yépez
Coordinadora de Alcampus 2010
Teléfono: (57) (4) 2619500. Ext. 9093
Correo electrónico: igomezy@eafit.edu.co

Compartir esta página
Última modificación: 24/05/2011 18:12