Agencia de Noticias / Septiembre 2010 Academia / Los constructores de marca, con sus éxitos, llegan a EAFIT

Noticias Septiembre

20 de septiembre de 2010

Los constructores de marca, con sus éxitos, llegan a EAFIT

Los integrantes del Club de Mercadeo de EAFIT se encuentran en la actualidad en la organización del Congreso Anual de su disciplina.

• Este jueves 23 y viernes 24 de septiembre, en el Auditorio Fundadores, se realizará el Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc).

• Expertos de diferentes compañías, como Bancolombia, Cementos Argos y Davivienda, compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Varios empresarios destacados revelarán sus secretos y sus experiencias para posicionar una compañía. Así lo harán en la octava edición del Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc), que en esta oportunidad llega con el slogan constructores de marca y sus éxitos en el mercado, y que se realizará en el Auditorio Fundadores de EAFIT el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre.

Dentro de los participantes se contará con la presencia de María Isabel Jaramillo, directora de Mercadeo de Bancolombia, quien expondrá los logros de esta entidad bancaria y cómo ha funcionado el  slogan Qué tan alto quieres llegar.

Otra empresa que participará es Cementos Argos, representada por Juan Pablo Lema, director de Mercadeo y Negocio Industrial. En este caso se abordará la campaña Luz verde para Colombia, además de cómo ha logrado que la empresa cementera pase a tener influencia nacional, cuando hace unos pocos años su actividad era regional.

Así mismo, se contará con Maritza Pérez, directora de Mercadeo de Davivienda, quien se referirá a la campaña del Lugar equivocado y El corresponsal, esta última dedicada al inexperto periodista que, durante el Mundial de Sudáfrica, se hizo recordar por la teleaudiencia por sus acostumbradas frases como “si, Ricardo, Jorge…”.

Ante la variedad de los invitados, Edgar Alberto Mantilla Nieto, director general del Club de Mercadeo de EAFIT, -grupo estudiantil que organiza el Congreso- afirma que se persigue lograr un aprendizaje y conocer el caso de compañías con importantes logros nacionales y latinoamericanos, de hecho espera que las conferencias propicien un acercamiento entre empresarios jóvenes, estudiantes, con los directivos corporativos.

Mantilla explica que una muestra de la acogida del proyecto publicitario se hace evidente en la asimilación de aspectos culturales como los de El corresponsal, entre estos su forma de hablar o las palabras que usa.

Lo que vale asistir
El costo de la inscripción varía dependiendo del carácter del asistente. Para los eafitenses, el precio de la boleta, hasta el 23 de septiembre, es de 230.000 pesos, y para los particulares es 320.000 pesos. Las personas que participen del foro tendrán derecho a un certificado emitido por el Club de Mercadeo.

El acto de clausura, que se cumplirá el viernes a las 7:00 p.m., contará con la presencia de Acción Impro con el espectáculo Las Colombiandei o Colombianadas. Esta compañía de teatro, aparte de ser un importante referente de humor en la ciudad, ha alcanzado un alto reconocimiento nacional e internacional, inclusive es un ejemplo de mercadeo.

Lo que hace el Club de Mercadeo
El Club de Mercadeo de EAFIT es un grupo estudiantil que busca incentivar el estudio y el fomento de esta disciplina en los estudiantes, además de organizar eventos que tengan relación con este campo. Uno de los aspectos más importantes de esta organización es la realización de dos programas que son los pilares del grupo: El Tic–Tac Marketing (en el primer semestre) y Conamer, el Congreso Anual de Mercadeo (en la segunda parte).

El congreso contará con la contribución de Colanta, Bancolombia, Familia-Nosotras, Davivienda, Haceb, Argos, Voxmarketing, Proexport Colombia y Protección.

Adicionalmente, Carlos Cabrera, consultor en marketing con redes sociales, dará una charla dentro del evento.

Édgar Alberto Mantilla Nieto
Director del Club de Mercadeo