Agencia de Noticias / Septiembre 2010 Deportes / EAFIT, favorito para el Nacional Universitario de Tenis

Noticias Septiembre
6 de septiembre de 2010

EAFIT, favorito para el Nacional Universitario de Tenis

• La Universidad se coronó campeona del segundo Zonal Departamental Universitario que terminó el sábado en el Club El Rodeo de Medellín.

• El tenis eafitense, con tres medallas de oro, fue protagonista del certamen en el que también se obtuvieron preseas de plata y bronce.

Con la obtención de tres medallas de oro de cuatro posibles, la Universidad EAFIT se coronó campeona del segundo Zonal Departamental Universitario de tenis de campo que, entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, se disputó en el Club El Rodeo de Medellín. La Institución ganó en sencillos femenino y masculino, así como en dobles femeninos.

Una de las participantes más destacadas fue Jennifer Argáez, estudiante del pregrado en Comunicación Social, quien derrotó en las finales de sencillo femenino a Katerine Tobón, de la Fundación Universitaria Luis Amigó, y dejó en tercer lugar a su compañera Estefanía Marín, alumna de Ingeniería de Diseño de Producto.

Además, se ubicó primera, junto con Melissa Londoño (Administración de Negocios), de la modalidad de dobles al imponerse nuevamente a Estefanía Marín, que jugó en compañía de la también eafitense Camila Hoyos, estudiante de Negocios Internacionales. Terceras se ubicaron Laura Aristizábal (Geología) y Sofía Gil (Comunicación Social).

Por su parte, las finales de sencillo masculino también fueron de dominio eafitense. El primer lugar se lo aseguró Mariano Restrepo (Negocios Internacionales), el segundo puesto fue para Harold Montoya, del mismo pregrado, y el bronce se lo adjudicó Samuel de Greif, adscrito al programa de Ingeniería Matemática.

Y en cuanto al logro alcanzado por la Universidad, Catalina Ramírez, entrenadora del equipo, describe el torneo como muy bueno y anota que a partir de la segunda semana la intensidad aumentó, por lo que los partidos se jugaron muy seguidos.

De igual manera, aseguró que la falta de canchas fue uno de los factores responsables del agotamiento de muchos deportistas. No obstante, esto no fue obstáculo para que los estudiantes alcanzaran tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Lo que ganaron

Gracias a su participación en el Zonal Universitario Departamental, los deportistas alcanzaron cupo directo a los Nacionales Universitarios que se jugarán el próximo mes de octubre en la ciudad de Bucaramanga.

Para este cupo debían clasificar 21 estudiantes (11 hombres y 10 mujeres) en representación de las universidades de la ciudad. Por su parte, EAFIT asistirá con 13 jugadores clasificados, es decir, más de la mitad de los participantes totales.

“Los jugadores de EAFIT hemos jugado tenis desde pequeños, por lo que la experiencia, a la hora de afrontar este tipo de torneos, es fundamental”, comentó Melissa Londoño, quien considera que la Universidad es la gran favorita para quedarse con el título nacional que se disputará en territorio bumangués.

De otro lado, en baloncesto masculino, EAFIT se impuso 68 a 45 a la Universidad Cooperativa de Colombia. Otros resultados de esta disciplina fueron: ITM 67 Politécnico Jaime Isaza Cadavid 33; y U. de Antioquia 69 Esumer 28.

Catalina Ramírez Martínez
Entrenadora