Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Noticias Septiembre

Compartir

16 de septiembre de 2010

En fútbol, EAFIT marca con el cuatro


Las eafitenses terminaron felices luego de doblegar 4-0 a la UPB.

• Por cuarto año consecutivo el equipo de fútbol femenino eafitense se coronó campeón del Zonal Universitario al vencer 4-0 a la UPB en la final disputada ayer.

• El próximo paso es defender el título nacional, el mes de octubre, en Bucaramanga, donde se jugarán los Nacionales Universitarios.

Con un contundente 4-0, EAFIT se coronó campeón del Zonal Universitario Femenino de Fútbol al vencer en la final a la Universidad Pontificia Bolivariana en juego disputado ayer miércoles 15 de septiembre. Con este resultado, el onceno eafitense pudo clasificarse a los Juegos Nacionales de la categoría que se escenificarán, entre el 15 y el 30 de octubre próximos, en Bucaramanga, certamen en el que también ostenta el máximo galardón.

El compromiso de ayer, disputado en predios de la UPB, fue definido gracias a los goles de Juliana Dávila, estudiante de Ingeniería Mecánica; Tatiana Vélez, estudiante de Negocios Internacionales; y Carolina Orozco, estudiante de Administración de Negocios, quien se hizo presente en el marcador con dos anotaciones.

EAFIT llegó a esta fase tras imponerse en semifinales a la Universidad de San Buenaventura, mientras que la Universidad Pontificia Bolivariana había alcanzado el paso tras doblegar por la vía de los penales a la Universidad Nacional.

En palabras de Cristina Escobar, capitana del equipo y estudiante de la especialización en Gestión de la Construcción, el partido del miércoles, aunque dominado por EAFIT, tuvo una exigencia física grande debido a que se disputó a mediodía y, según lo analizado por la jugadora, la cancha era más amplia de las que normalmente utilizan. Del rival, Cristina afirmó que fue muy duro y que siempre lo vieron grande.

A su vez, el entrenador Juan Pablo Rivera, técnico de EAFIT, destacó que su equipo supo presionar a su contrincante desde que salieron al campo y a lo largo del partido.

Del juego como tal, menciona que la ansiedad, el susto y un sinfín de emociones se transformaron en fuerza y en ganas de que el árbitro pitara rápido para empezar el partido. “En lo técnico fue un partido excelente, muy bien jugado por parte de EAFIT, es más, se podría decir que perfecto, pues definimos las jugadas”, anotó Cristina Escobar.

Con cada gol aumentaba la emoción de los asistentes al encuentro, entre quienes se encontraban amigos, novios y hasta los tíos de María Fernanda Salazar, que viajaron desde Manizales para ver el encuentro.

El reto es grande
Para Sandra Alzate Cadavid, del Departamento de Deportes de la Universidad, “el equipo tiene una unidad muy bonita, pues las que llevan más tiempo animan mucho a las nuevas, para que se la metan toda, para que hagan buen futbol y en equipo”.

Ahora, el equipo seguirá entrenando para defender en suelo bumangués el título de campeonas nacionales que alcanzaron el año pasado.

Mayores informes

Sandra Alzate Cadavid
Departamento de Deportes Universidad EAFIT
Teléfono: (57) (4) 2619500. Ext. 9645
Correo electrónico: salzate@eafit.edu.co

Compartir esta página
Última modificación: 24/05/2011 18:34