Noticias Septiembre

24 de septiembre de 2010

Para seguir construyendo marca

Representantes de Bancolombia, Davivienda, Haceb, Argos y Proexport, entre otros, están en Conamerc 2010.

• En el Auditorio Fundadores de EAFIT se realiza hoy viernes (8:00 a.m.) la segunda jornada del Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc).
• Maritza Pérez, directora de Mercadeo de Davivienda, y Saúl Cardozo, de Proexport, entre otros, ofrecerán conferencias. Acción Impro hará la clausura.

Le apuestan a enamorar, a seducir, a generar una conexión. Esta es la explicación que entregó María Isabel Jaramillo, directora de la Unidad de Mercadeo de Bancolombia, cuando se refiere a la estrategia que ha planteado esta entidad bancaria para sus clientes, y de la que habló el jueves 23 de septiembre en desarrollo de la octava edición del Congreso Anual de Mercadeo (Conamerc).

El evento, que continuará hoy a lo largo del día en el Auditorio Fundadores de la Institución y que es organizado por el Club de Mercadeo de EAFIT (grupo estudiantil universitario), tiene como eje temático la construcción de marca y sus éxitos en el mercado, por lo que cuenta con la participación de los directores de mercadeo responsables del posicionamiento de importantes marcas del país.

En la jornada del jueves se destacó la presentación de Juan Pablo Lema, de Cementos Argos; John Jairo Giraldo, de Empresas Familia; Tatiana Pérez, de Pensiones y Cesantías Protección; y el conferencista Carlos Cabrera, quien se refirió a las redes sociales y su relación con el mercadeo.

Hoy se espera la puesta en escena de representantes de destacadas campañas, caso Davivienda (¿Estás en el lugar equivocado?), que estará representada en Maritza Pérez, directora de Mercadeo. También, Saúl Cardozo, de Proexport, así como personal de Haceb y de Colanta llegarán para compartir sus experiencias empresariales con el público. El cierre del congreso estará a cargo de Acción Impro, que, ofrecerá una cátedra de humor y mercadeo de una compañía, pero de teatro.

Se benefician los dos
Conamerc es un espacio clave para el encuentro del sector privado y la academia, asegura María Isabel Jaramillo, para quien el beneficio es para las dos partes. Como una relación simbiótica calificó al encuentro, así mismo afirmó que tanto los estudiantes como las empresas tienen mucho que aprender en el espacio.

“Para las compañías resultan fundamental los desarrollos que se logran desde las universidades y las investigaciones, y es la experiencia lo que las compañías pueden ofrecerles a los estudiantes”, manifestó.

Desde el público, Mauricio Muñoz, estudiante de Administración de Negocios de EAFIT, destaca el papel que puede cumplir el Congreso, en cuanto aumenta la confianza que se debe tener para poder llegar a realizar los sueños de quienes quieren dedicarse a esta disciplina. Otro aspecto que resalta Muñoz es la posibilidad de estudiar diferentes maneras de elevar el valor de los pequeños proyectos empresariales.

Como espectador, rescató la relevancia de los conferencistas invitados, la diversidad de compañías invitadas, y las novedades de mercadeo como Box Marketing, que traen propuestas como la promoción por medio de los sentidos.

Bancolombia estuvo presente
La primera conferencia que se dio fue la de María Isabel Jaramillo, de Bancolombia, y el lema Qué tan alto quieres llegar. Se trata de una campaña que busca generar cercanía y confianza con el cliente. En palabras de la directiva, es cuestión de establecer un vínculo emocional.

Un breve repaso por conceptos básicos se dio en el transcurso de su exposición, pero el momento cumbre se logró con la reproducción de grandes comerciales de esta firma. La constante era la generación de sentimientos, la sensibilización.

La directiva recalcó en conceptos como la unidad, la coherencia y la insistencia de esta filosofía como modelo de mercadeo que ha traído importantes resultados, además que le ha representado al ente bancario, entre otros factores, ser una de las empresas financieras más grandes del país.

A futuro, asegura María Isabel Jaramillo, el reto es seguir propiciando lo que llamó una educación financiera, que ayude a enseñar a la población sobre el uso de este sistema.

La idea es pues (con Conamerc), como afirma Mauricio Muñoz, aprender de todas estas experiencias, historias, y poder aplicarlas a los proyectos propios.

Édgar Alberto Mantilla Nieto.
Director del Club de Mercadeo
Celular: 3164727725