Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Mayo 2011 Tres dias que combinan formación y oportunidades

Noticias 2011
Proyección / 24 de mayo de 2011

Tres días que combinan formación y oportunidades


Según cifras del Dane, en el 2010 se crearon en Medellín y su área metropolitana 68.000 nuevos empleos. 


• Desde este jueves se cumplirá en Plaza Mayor Medellín la primera Feria de elempleo, en la que participa EAFIT.
• Se programarán 90 conferencias con temas afines al desarrollo profesional. También se podrá acceder por internet con un registro de la hoja de vida.



Ofertas en EAFIT en elempleo.com
 Regístrese en la Feria elempleo
 Consulte la oferta de empleos que tiene EAFIT en elempleo.com

Sin duda uno de los objetivos primordiales de todo profesional es conseguir un buen empleo, en el que pueda desarrollar el potencial que ha adquirido en la academia y en el que obtenga un crecimiento en todos los sentidos.

Este es también un reto para los gobiernos, que buscan crear condiciones favorables para que su población con estudios superiores acceda a buenos trabajos y, de esa forma, se aporte a la reducción de la tasa de desempleo.

Pues bien, frente a este panorama, la idea es que los profesionales de la región conozcan lo que buscan las empresas en Medellín, de ahí la invitación que tienen desde este jueves 26 y hasta el sábado 28 de mayo.

Y es que para estos días se prepara un evento en Plaza Mayor que pretende mejorar las habilidades laborares de estas poblaciones, así como mostrarles oportunidades para su incursión en el mercado empresarial.

Se trata de la primera Feria de elempleo, que organiza la Casa Editorial El Tiempo, Elempleo y el Centro de Convenciones Plaza Mayor, y que se realizará durante estos tres días, con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia, en alianza con la Universidad EAFIT.

Las jornadas, que empezarán a las 9:00 a.m. y terminarán a las 7:00 p.m., incluirán 90 conferencias en total, que tratarán temas relacionados con la formación para el empleo y el desarrollo profesional. La entrada tendrá un costo de 7.000 pesos.

Igualmente, se contará con la participación de empresas como la Academia Antioqueña de Aviación, Avon, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Comfenalco Antioquia, Grupo Éxito, Manpower de Colombia Ltda., Protección S.A., Revista Semana y Servientrega S.A., entre otras.

Las compañías vinculadas tendrán su stand dentro del recinto de Plaza Mayor, en el que darán a conocer algunos aspectos de su proceso de selección, así como las vacantes disponibles en la actualidad. Algunas de estas también participarán en las conferencias.

“EAFIT ha estado en la primera y segunda edición de la Feria Avanza que, con el mismo objetivo, se realiza en Bogotá desde el 2010. De esa participación resulta nuestra vinculación a esta primera Feria de elempleo 2011”, declara Rubén Muñoz López, del Departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad.

Agenda para todos los públicos

Conferencias especializadas para los recién egresados, para el profesional en evolución, para el emprendedor y para las personas en situación de discapacidad es lo que se verá en estos tres días de feria.

Y conferencistas internacionales como el especialista en marketing territorial Romeo Coturruelo Menta, invitado por la Gobernación de Antioquia, le darán al evento su carácter formador.

“La Gobernación de Antioquia se vincula con la primera jornada de los Foros Regionales para la Generación de Empleo e Inversión, que se realizará el 27 de mayo. Pretendemos así mejorar las competencias laborales del departamento, con la formación para el empleo”, indica Maximiliano Valderrama Espinosa, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

En el caso de EAFIT, su misión educativa tampoco fue ajena a este evento. “Personal del Departamento de Gestión Humana, del Departamento de Prácticas Profesionales y del Centro de Egresados serán también algunos de los conferencistas”, explica Rubén Muñoz.

Pero, para los que no puedan asistir a la feria, hay una opción virtual. Los organizadores también han habilitado una página web en la que por medio del registro de la hoja de vida, los interesados podrán acceder a algunos de los beneficios del evento sin tener que desplazarse a Plaza Mayor.

Quienes requieran de esta opción virtual pueden ingresar desde ya a la página www.feriaelempleo.com  y registrar su currículo.

Mayores informes
Rubén Armando Muñoz López
Departamento de Mercadeo Institucional
Teléfono: (57) (4) 261 95 00 Ext. 9312
Correo electrónico: rmunozlo@eafit.edu.co