Agencia de Noticias / Octubre 2011 De nuevo, palmas para la Escuela de Administración

De nuevo, palmas para la Escuela de Administración

​​​

​​​LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PISOS SIGNIFICÓ PARA EL EDIFICIO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN EL ALBERGUE DE MODERNOS LABORATORIOS Y DE NUEVOS PROGRAMAS ACADÉMICOS.

Entre 1.000 escuelas de negocio, de 153 países que conforman el sistema Eduniversal, fue valorada la Escuela de Administración de EAFIT. Y como sucedió en 2010, ocupó de nuevo el puesto cuatro en el ámbito de Colombia, dentro de la calificación de dos palmas otorgadas por esta red y la encuesta que año tras año realiza entre decanos.

De esta forma la Escuela eafitense se ubicó junto a la Universidad de los Andes (con cuatro palmas), la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Externado de Colombia, lo que la convierte en la primera institución por fuera de Bogotá en este ranking.

“Tener esta valoración de Eduniversal significa pertenecer a un selecto club de las mejores escuelas del mundo, lo que es valorado a través de indicadores como la cantidad de profesores y de doctores que tenemos”, señala Francisco López Gallego, decano de la Escuela de Administración.

Para el académico es un honor estar dentro de las seis escuelas reconocidas por los resultados de esta encuesta -realizada de diciembre de 2010 a marzo de 2011-, ya que son más de 300 los programas de administración que actualmente se encuentran adscritos a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa).

“Esto nos revive el desafío de seguir trabajando por el crecimiento de la Escuela, más que pensando en un determinado ranking, con el impulso de hacer siempre las cosas bien”, subraya.

La red Eduniversal, de la consultora francesa SMBG, es la encargada de evaluar de forma anual las Good Business School, que clasifica a estas 1.000 escuelas de negocios en el mundo.

Es así como a cada uno de sus decanos se les preguntó: ¿De las siguientes escuelas, cuáles recomendaría usted a un estudiante deseoso de continuar sus estudios en tal país? Este interrogante determina los resultados del ranking.

La encuesta 2011 de los 1.000 Decanos de la Selección Oficial Eduniversal fue comunicada en Shanghai (China), el pasado 13 de octubre de 2011, durante la IV Conferencia Mundial Eduniversal.

Se consolida lo que ya se tiene

Y es que este ha sido un año de estrenos para la Escuela de Administración. Dos nuevos pregrados -en Psicología y Mercadeo-, más una especialización virtual -en Gerencia del Desarrollo Humano- hacen parte de esa nueva oferta que en 2011 se ha abierto para los interesados en temas económicos y administrativos.

“Ya tenemos cuatro tesis doctorales depositadas en los jurados, lo que significa que pronto tendremos cuatro nuevos doctores en Administración, siendo este programa el primero de su tipo en Colombia”, asegura Francisco López.

Por otro lado, la Escuela también se encuentra ultimando detalles en los laboratorios e instalaciones que para los dos nuevos pregrados fueron construidos recientemente. Con estos se espera prestar servicios no solo a la comunidad universitaria sino también al sector productivo de la ciudad y del país

La Escuela de Administración de EAFIT ofrece, además, los pregrados de Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Economía y Contaduría Pública.

Así mismo, cuenta con las maestrías en Administración Financiera, Ciencias de la Administración, Economía, Finanzas, Negocios Internacionales (2011) y el MBA. En la dependencia también se dicta un doctorado en Administración y varias especializaciones.

Francisco López Gallego
Decano Escuela de Administración