Agencia de Noticias / Diciembre 2012 Innovación / A este miquito lo puso a correr un grupo de eafitenses

Noticias diciembre 2012

​Innovación / 10 de diciembre de 2012

A este miquito lo puso a correr
un grupo de eafitenses

​​
​​​​Nitro Chimp fue lanzado el 6 de diciembre y ya empieza destacarse en el mercado mundial. Sus creadores son reconocidos en el sector como los creadores de Cowboy Guns.

• Nitro Chimp es la nueva aplicación móvil de C2 Game Studio, compañía que se enfoca en la creación de juegos de alta calidad para dispositivos.

• Solo lleva unos días en el App Store mundial y se ha convertido en uno de los más adquiridos por los colombianos. La empresa cuenta con varios eafitenses.

Un chimpancé acróbata y un gorila tramposo compiten en una carrera de motocicleta que pone a prueba velocidad y destreza. Así es Nitro Chimp, el nuevo videojuego de C2 Game Studio, una empresa que se especializa en aplicaciones móviles y que cuenta con equipo que está integrado por varios egresados y estudiantes de EAFIT.

De un lado está Camilo Gómez Aristizábal, egresado del pregrado en Ingeniería de Sistemas. A Camilo lo acompaña Luis Carlos Correa, quien cursó cuatro semestres de la misma carrera antes de irse a estudiar a los Estados Unidos. El grupo lo complementan, también, los egresados Esteban González Obando, programador sénior; Andrés Pérez Campillo, programador júnior; y los practicantes Alejandro Arbeláez y Sebastián Villegas, estos dos últimos estudiantes del programa en mención.

Se trata de un juego para dispositivo iOS, donde el jugador tiene la posibilidad de controlar a Nitro y sumar puntos superando una de las 270 misiones con las que cuenta. Por el momento está disponible para iPhone, iPad e iPod.

También es posible utilizarlo desde redes sociales como Facebook o Gamecenter, de manera que puede compartirse y jugarse en grupo. Desde su lanzamiento mundial, el 6 de diciembre, se posicionó como tercero en el App Store colombiano, superado solo por What´s Up y Angry Birds Star Wars.

Además, fue resaltado en la sección de New and Noteworthy, el espacio de variedades más destacado en varios países, entre estos Estados Unidos, con lo que logró así uno de los principales objetivos de la compañía con sus iniciativas: el reconocimiento y la posibilidad de entrar en el mercado mundial.

Sus propietarios dejan claro que la calidad es fundamental en los productos de C2 Game Studio, tanto en el ámbito de la imagen como del sonido, según explica Camilo Gómez, uno de sus cofundadores, por eso el videojuego cuenta con once canciones originales disponibles en iTunes.

La Nitro Tienda es otra alternativa para imprimirle variedad: es el lugar para cambiar de motocicleta, ropa y adquirir nuevos poderes.

La empresa

“Estamos comprometidos con ayudar a madurar el ecosistema de desarrolladores de videojuegos en el país”. Así describe Camilo la principal labor de C2 Game Studio en el espectro del emprendimiento y la tecnología del país.

Se constituyeron como empresa hace cinco años y hoy son un equipo de siete personas, varios de ellos eafitenses. Su razón de ser son los videojuegos de alta calidad para dispositivos móviles, pero iniciaron creando todo tipo de aplicaciones.

El año pasado lanzaron su primer videojuego, Cowboy Guns, prueba de aventura donde se acompaña a un vaquero por la historia de redención de su pasado en el Viejo Oeste.

El equipo hace parte del capítulo colombiano de la Asociación de Desarrolladores Independientes de Videojuegos (Igda), a través de la que realizan actividades para fomentar el sector y el surgimiento de nuevos talentos en el país.

Ellos saben que no es fácil emprender iniciativas de este tipo en algunos países, de hecho ha sido bastante difícil, pero también son conscientes del aumento de proyectos que apoyan alternativas como la suya en Colombia, así que piensan que la clave está en mantener la constancia y trabajar.

“Creo que siempre hay espacio para más incentivos y apoyos, pero es clave que más gente se interese en esta área y comience a trabajar para que logremos tener masa crítica”, agrega Camilo Gómez.

Su labor ha continuado en la Universidad, pues en esta promueven el crecimiento en el interés por el desarrollo de contenidos digitales. De igual manera, fueron jurados de la Maratón de Desarrollo de Videojuegos y la Hanckathon. En la actualidad, apoyan el proceso de la renovación de la Acreditación del pregrado en Ingeniería de Sistemas.

Mayores informes para periodistas

Camilo Gómez Aristizábal