Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Febrero 2013 Empresarismo / Eafitenses aumentan posibilidades de educación online en ventas

EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2013Agencia de Noticias / Febrero 2013Empresarismo / Eafitenses aumentan posibilidades de educación online en ventas

Eafitenses aumentan posibilidades de educación online en ventas


La meta para el primer año es contar con 2.400 inscripciones que ya empiezan a contabilizarse con su reciente lanzamiento. Hoy tienen estudiantes en las principales ciudades de Colombia y otros países como España.

• Place to Train es una spin off de EAFIT que se especializa en el desarrollo y el mantenimiento de contenidos educativos en línea.

• En la actualidad cuentan con un programa dirigido a las ventas, pero están en la creación de plataformas para ingresar en otras áreas especializadas.

Una conexión a internet y un equipo electrónico. Esos fueron los dos elementos que, en un principio, utilizaron un docente y dos egresados eafitenses, quienes crearon Place to Train, una spin off para ofrecer entrenamiento en diversas áreas del conocimiento.

Su proyecto pionero es www.entrenamientovendedores.com/ , una plataforma educativa por medio de la que personas de todo el mundo, que se dedican a las ventas, pueden recibir una instrucción especializada para el desarrollo de su actividad y ser certificados por EAFIT, sin importar su horario o ubicación.

La idea surgió desde la experiencia presencial, pues el asesor temático de Place to Train es el profesor Gabriel Jaime Soto Jaramillo, creador del programa de entrenamiento a vendedores en el proceso de la venta profesional, que realiza la Universidad desde hace 13 años y a la fecha ha formando alrededor de 13.500 personas.

“Nos dimos cuenta de que la ubicación y el costo eran factores que podían impedir a muchas personas el acceso a este tipo de educación, así como limitar nuestras posibilidades, por eso, creímos en esta herramienta que baja costos y puede hacerse desde cualquier lugar”, explica Gabriel Jaime Soto, asesor temático de Place to Train y director del Centro de Profesionalización de Ventas de la Institución.

Según el docente, se trata de una empresa única de su tipo en el país, pues, a partir de esta primera iniciativa que inició pruebas en agosto del año pasado y fue lanzada a finales de enero, la idea es continuar creando contenidos similares para impactar áreas como gerencia de marcas, servicio al cliente, negociación y propiedad intelectual.

“Es una metodología con muchos beneficios que puede trasladarse a otras áreas. Esa es nuestra intención, continuar investigando y contando con especialistas en cada tema para ofrecer programas de excelente calidad”, afirma José Manuel Soto Valencia, egresado de Administración de Negocios y actual gerente de Place to Train.

Cómo funciona

Sus facilidades empiezan por los horarios y el espacio, continúan por las alternativas para la práctica y la fácil navegación en el curso.

Tal como en la educación presencial, lo primero son las clases con el docente. La fase inicial cuenta con una serie de conferencias que ofrece un experto en el tema, caracterizadas por el cambio constante de planos y el dinamismo que buscan aumentar el interés y hacer más sencilla la asimilación de contenidos.

En esta parte también es posible descargar las diapositivas de la conferencia y el contenido del libro guía correspondiente para ampliar conceptos y resolver dudas.

El siguiente paso, en el que empieza la práctica como tal, es a través de puestas en escena animadas, las que presentan casos reales de técnicas en las diversas temáticas abordadas en cada modulo.

Una grabadora de sonido es la encargada de la autoevaluación inicial: los estudiantes tienen la oportunidad de  grabarse simulando estar en plena acción con su respectivo producto. Pueden hacerlo cuantas veces quieran, pues la idea es que logren entrenarse de manera adecuada de acuerdo con los contenidos que aprendieron en los pasos anteriores.

Por último está la prueba de conocimiento, para la que deben estar tan preparados como para cualquier examen final, pues de esta depende la aprobación del programa y, por lo tanto, la posibilidad de recibir la certificación de EAFIT.

“Contamos con múltiples posibilidades para el entrenamiento y la preparación de quienes ingresan al programa. Pueden autoevaluarse hasta que sientan que están preparados y pueden pasar la prueba final. En caso de que la pierdan pueden volver a entrenar y probar de nuevo”, agrega Catalina Trujillo Arbeláez, diseñadora de la plataforma y egresada del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto.​


Mayores informes para periodistas
Jose Manuel Soto Valencia
Gerente de Place to Train
Teléfono: 574 2619500 Ext. 9969
Correo electrónico: jsotoval@eafit.edu.co

Última modificación: 10/09/2015 8:25