Agencia de Noticias / Octubre 2013 Institucional / Un espacio de vanguardia para la formación de la alta gerencia

EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2013Agencia de Noticias / Octubre 2013Institucional / Un espacio de vanguardia para la formación de la alta gerencia

Un espacio de vanguardia para​ la formación de la alta gerencia

​Los nuevos espacios combinan diseño y tecnología para motivar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la interacción de los líderes de las organizaciones nacionales e internacionales.​

​• La Universidad adecuó dos pisos, en los niveles siete y ocho del Edificio de Ingenierías, con las últimas tendencias en diseño y tecnología para motivar el aprendizaje.

La inauguración será este miércoles 30 de octubre a las 5:00 p.m. Están invitados a este evento los estudiantes, los docentes, la comunidad eafitense y la ciudadanía en general.

La tecnología y el diseño moderno son algunos de los conceptos que se utilizan para mejorar los procesos educativos actuales. Y esos fueron los pilares sobre los que se adecuaron las nuevas instalaciones de las maestrías en Administración (MBA) y Administración Financiera (MAF), que hacen parte de las escuelas de Administración, y Economía y Finanzas.

Los espacios se inaugurarán este miércoles 30 de octubre a las 5:00 p.m., con la presencia de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad. La idea es que los estudiantes, los docentes y la ciudadanía conozcan el valor agregado que tendrán ambos programas a partir de esta infraestructura.

“Los nuevos ambientes están a la altura de las más importantes escuelas de negocios del mundo. Tienen todas las comodidades y las herramientas que exige un programa de este nivel de acuerdo con las necesidades pedagógicas”, afirma el rector Juan Luis Mejía.

Esta infraestructura está ubicada en el séptimo y el octavo piso del Edificio de Ingenierías (una planta por posgrado), en la que cada una podrá albergar alrededor de 160 estudiantes.

Y aunque empezarán a ser utilizadas de manera oficial después de la inauguración, los estudiantes ya tienen la posibilidad de recibir algunas clases en estas, tal como sucedió con un grupo de intercambio procedente del Perú.

Óscar Eduardo Medina Arango, coordinador de la maestría en Administración, explica que los salones cuentan con todo lo que requiere un espacio moderno: sistema de audio, proyector, computadores y tableros electrónicos.

También están dotados de pizarrones pequeños para tomar nota, mesas hexagonales para facilitar el trabajo en equipo, y aulas especiales para realizar videoconferencias y otras comunicaciones externas. “Con estas instalaciones queremos brindarles a los estudiantes toda la importancia que merecen. Son agradables, minimalistas y, al mismo tiempo, imponentes”, agrega.

Por su parte, Hernán Herrera Echeverri, coordinador de la maestría en Administración Financiera, resalta la importancia de contar con espacios ergonómicos para las jornadas de clase, así como de condiciones que garanticen mayor comodidad como la iluminación y las salas de estudio.

Estrategia pedagógica

Diferentes metodologías que facilitan el proceso de aprendizaje como la presentación de casos, la elaboración de trabajos en equipo y la invitación de expertos residentes en otros países podrán fortalecerse aún más gracias a la nueva infraestructura.

Así lo explica el profesor Óscar Medina, para quien se facilitará la relación alumno-profesor, lo que dará como resultado un mejor programa desde lo académico. “Nos dimos cuenta de que las maestrías requerían un sitio específico y diferenciador, entonces empezamos a buscar opciones para elegir la mejor”.

Se trata de una estrategia para mantener y mejorar, aún más, la calidad de ambos posgrados reconocidos en Colombia y en el exterior. “Queremos seguir posicionándonos como los mejores en finanzas, por eso estos espacios van a ser claves”, señala Hernán Herrera.

Mientras que el MBA ocupó uno de los primeros 30 lugares entre las mejores maestrías de su tipo en América Latina, según América Economía Intelligence, la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT resultó ser la mejor de Antioquia para el Top 25% Instituciones y Economistas en Colombia.

Los espacios fueron diseñados con todos los elementos y las conexiones necesarias para cumplir con los requerimientos de los ejecutivos que buscan una formación académica de excelencia.

Mayores informes para periodistas
Marcela Olarte Melguizo