Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Agencia de Noticias / Octubre 2013 Institucional / Los egresados eafitenses se reencontrarán en la Costa Atlántica



 

Noticias octubre de 2013

Institucional / octubre 28 de 2013
Los egresados eafitenses se reencontrarán en la Costa Atlántica


La inscripción al panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio pueden hacerse a través de las líneas telefónicas y el correo electrónico del Centro de Egresados.

El Centro de Egresados de EAFIT realizará su primer encuentro en Barranquilla para reunir a los eafitenses de esta región del país.

Juan Luis Mejía, rector de la Universidad, moderará el panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio.

La capital del Atlántico es una ciudad estratégica en el desarrollo económico e  industrial del país, una de las más dinámicas de su región y la que cuenta con mayor concentración de eafitenses.

Por eso, fue elegida como sede del primer Encuentro de Egresados de la Costa Atlántica, que se realizará en Barranquilla, el viernes 1 de noviembre entre las 5:00 y las 9:30 p.m., en el Auditorio Álvaro Jaramillo Vengoechea de la Universidad del Norte.

El objetivo del evento es fortalecer el vínculo de los egresados con la Universidad y ofrecer un espacio académico para la reflexión de un tema importante para los profesionales de la región con el panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio.

Para Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados, la intención es generar una órbita en la que giren sus egresados y con espacios como este se logra vincularlos a las actividades de la Universidad.

La directiva agrega que esta convocatoria será la segunda de este tipo que se programa desde el Centro de Egresados, pues en julio de este año se celebró el bicentenario de Antioquia con los profesionales eafitenses que residen en la ciudad de Bogotá.

“Ahora sigue la Costa Atlántica, en la que hay importantes empresarios y en donde además existen grupos de graduados que se reúnen por amistad”, expresa Liliana.

Paula Andrea Castro Hernández, egresada de Ingeniería de Producción y  residente en la zona, ya confirmó su asistencia. “Yo espero conocer a quienes pertenecemos a la familia EAFIT y vivimos en esta región.  Me alegra que la Universidad comience a tener más presencia  en la Costa”.

Un espacio de reflexión
El panel Tendencias y direccionamiento de las empresas ante los tratados de libre comercio será moderado por Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, quien estará acompañado por tres panelistas eafitenses que hoy se destacan en diferentes áreas públicas y privadas del país.

Uno de los invitados es Carlos Eduardo Correa, egresado del pregrado en Administración de Negocios y actual alcalde Montería, labor por la que fue elegido como el mejor alcalde de Colombia según la última encuesta mensual que realizó el Centro Nacional de Consultoría en septiembre pasado.
 
El funcionario tuvo una aprobación de su gestión del 83 por ciento según el sondeo, pero no es la primera vez que obtiene tan buenos resultados durante su gobierno.

Su intervención se basará en su experiencia como funcionario público y la toma de decisiones desde los gobiernos locales, y también ofrecerá la mirada de alguien que viene del sector privado, en el que se desempeñó antes de ingresar a la política.

El aporte empresarial será por cuenta de una de las multinacionales más grandes del mundo, representada en este caso por Juan Carlos Trujillo Arango, gerente general de Procter & Gamble en Colombia, quien será el segundo panelista del foro.

La triada se completa con Alberto Merlano Alcocer, también administrador de negocios de EAFIT y quien desde marzo pasado se desempeña como gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Su participación tendrá un componente académico, pues además es docente en instituciones como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana de Cali y la Universidad del Norte.

Según Beder Gustavo Díaz Ortega, administrador de negocios y especialista en Relaciones Industriales de EAFIT, el tema del panel es muy interesante para su formación profesional, y al mismo tiempo le permite restablecer su relación con la Institución.

“No se debe olvidar a la universidad. Con el trabajo y los cambios de ciudad uno se va alejando, pero tengo muchas expectativas frente a este encuentro, no solo porque me interesan los temas que se tratarán en el panel, sino porque también quiero saber qué es lo nuevo que tiene EAFIT en cuanto a innovación, academia y tecnología”, comenta el egresado.

Mayores informes para periodistas
Liliana Ocampo Agudelo
Jefa del Centro de Egresados
Teléfono (57) (4) 2619500 Ext. 9328
Correo electrónico: cocampo7@eafit.edu.co

Última modificación: 30/10/2013 16:50