EAFITAgencia de Noticias EAFITAgencia de Noticias EAFITHistórico noticias 2014Agencia de Noticias / Abril 2014Proyección / EAFIT le habla a la comunidad internacional en el Foro Urbano Mundial

Proyección / 07/04/2014

EAFIT le habla a la comunidad internacional en el Foro Urbano Mundial

​EAFIT se une a la séptima edición del Foro Urbano Mundial con la participación en distintos espacios académicos en los que se darán a conocer las investigaciones de ciudad que se han hecho desde la Universidad.

​• Urbanismo social y gestión pública en Medellín, el trabajo hecho en Urabá con la Gobernación y el proyecto Re-habitar la montaña son experiencias que trae la Universidad a esta actividad global. Su programación va del 9 al 11 de abril.

• A su vez, Action Cities es, con entrada sin costo para el público, la agenda simultánea de diálogos sobre las historias detrás de la trasformación de Medellín, que se desarrollará en el Mamm, el 8, 9 y 10 de abril, a partir de las 4:30 p.m.​

​Cientos de países y de culturas convergen durante una semana en Medellín. Y EAFIT, fiel a su promesa de ser una universidad abierta al mundo, se une a la celebración de esta edición del Foro Urbano Mundial con actividades que hacen parte de la programación oficial del evento y con una agenda paralela que le ofrece a la ciudadanía una mirada al arte, la educación y la política, entre otros temas.

Urbanismo social y gestión pública en Medellín, el proyecto Urabá un mar de oportunidades -que se hace de la mano con la Gobernación de Antioquia-, y las iniciativas Re-habitar la montaña y Entre orillas, entre otros, son temáticas que desarrolla el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), y las escuelas de Economía y Finanzas, y Ciencias y Humanidades de EAFIT, y que traen al Foro Urbano Mundial.

“La Universidad ha sido y será un actor central desde el punto de vista académico, de la consultoría y de las discusiones públicas y, por lo tanto, tiene mucho que decir en ese sentido”, anota Alejandro Echeverri Restrepo, director del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de EAFIT.

A su vez, Ximena Covaleda Beltrán, coordinadora de Urbam, indica que los asistentes al Wuf7 -por sus siglas en inglés- podrán encontrar en el stand 40 del Pabellón Azul de Plaza Mayor la información que ofrecen las dependencias académicas que trabajan con la ciudad y el territorio como sus objetos de estudio. “Hay unas imágenes que muestran cómo esas diferentes dependencias abordan la ciudad y el territorio, a través de mapas, tanto estadísticos como reflexivos”, refiere Ximena.

Mayores informes para periodistas

Marcela Olarte Melguizo