Proyección / 11/04/2014

Los de EAFIT en el Foro Urbano Mundial

Estos fueron los eafitenses que participaron en el Foro Urbano Mundial.

• Un total de 67 estudiantes eafitenses, de diferentes carreras, apoyaron las diferentes actividades académicas, culturales y diplomáticas del Foro Urbano Mundial.​

• Labores logísticas, de acompañamiento a extranjeros y de prensa son algunas de las funciones que desempeñaron estos alumnos que ven esta experiencia como muy enriquecedora.

Súper chévere. Así describe Andrea Lotero Giraldo, estudiante de sexto semestre de Administración de Negocios, su experiencia en la séptima edición del Foro Urbano Mundial, que se realizó en Plaza Mayor Medellín entre el 5 y el 11 de abril.

Ella es una de las auxiliares de logística que se ubica en los puntos de información del aeropuerto internacional José María Córdova para recibir a los asistentes al Foro que llegan de otros lugares. De igual manera, lo hizo para despedirlos y preguntarles cómo fue su estadía en la ciudad.

Y es que con la llegada de tantos extranjeros a la ciudad, y con el fin de dar lo mejor para que el Foro hubiera sido todo un éxito, un total de 67 estudiantes de EAFIT hicieron parte del apoyo logístico del evento.

“La experiencia fue súper chévere porque compartimos con personas de distintos lugares, como por ejemplo, con unas señoras que vinieron de Kenia. También vinieron personas que no sabían inglés, pero yo tenía el apoyo de una compañera que habla portugués, y así nos defendimos”, relata.

Por su parte, Daniel Fernando Tascón Restrepo, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, que se encuentra en semestre de intercambio en EAFIT, ha hecho parte de este evento como periodista del equipo de prensa de la Institución.

Para él, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo por las personas que ha conocido, sino porque cada vez más se afianza en su profesión.

Como él hay otros estudiantes que con el periodismo dejaron su huella en las memorias de este evento mundial.

Todos ellos complementan la presencia de la Universidad en el WUF (por sus siglas en inglés), junto a otras unidades de la Institución entre las que está el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), y las escuelas de Economía y Finanzas, y Ciencias y Humanidades.

Mayores informes para periodistas
Marcela Olarte Melguizo