Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyección / 07/04/2014

La mirada regional de Urbam se posa en el WUF7

​Además de tener un stand en el WUF7 (stand 40 del Pabellón Azul de Plaza Mayor en Medellín) con los proyectos desarrollados en el tema Urbano, la Universidad participa en la agenda oficial de este evento, que se realizará hasta el 11 de abril, y trae como novedad una programación paralela denominada Action cities. 

​• El miércoles 9 de abril comenzará la participación de EAFIT en la agenda oficial del Foro Urba​no Mundial. Será a las 8:30 a.m. con el Training Event Claves del Urbanismo Social y la gestión pública en Medellín (Pabellón Rojo, salón 14). La programación irá hasta el 11.​

​En la agenda oficial del séptimo Foro Urbano Mundial la Universidad EAFIT, a través de Urbam y de las escuelas de Economía y Finanzas, y Ciencias y Humanidades, tendrá participación con un Training Event y dos Networking Event.


Lo primero será el Training Event denominado Las claves del urbanismo social y la gestión pública en Medellín, que se realizará el miércoles 9 de abril de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. en el salón 14 del Pabellón Rojo.


Según Ximena Covaleda Beltrán, coordinadora de Urbam, se trata de un curso de capacitación conformado por 50 personas de los cinco continentes que se inscribieron de manera previa, y cuyos ponentes serán Alejandro Echeverri Restrepo, director de Urbam; Jorge Blandón, director del la Corporación Cultural Nuestra Gente; y David Escobar Arango, consultor y miembro del Consejo Superior de la Universidad.


El miércoles de 2:00 a 4:00 p.m. tendrá lugar un Networking Event, que se centrará en el proyecto Urabá Antioquia Caribe, un mar de oportunidades, que realiza EAFIT y la Gobernación de Antioquia, con el apoyo del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, el Rise y Urbam. “Este proyecto busca definir estratégicamente cómo lograr el desarrollo del potencial que tiene Urabá desde el punto de vista económico, industrial y agropecuario”, precisa Ximena. 


El viernes también habrá un Networking event, de 2:00 a 4:00 p.m., en el salón 1 del Pabellón Rojo, sobre el proyecto Rehabitar la montaña, que se basa en estrategias de prevención y anticipación en zonas de riesgo en la ladera para tratar de intervenir sin desplazar a las personas, mediante un trabajo articulado con la comunidad.


La Universidad también participa en el Salón Colombia, del Grupo Argos, con programación el martes, miércoles y jueves.​

Vox ​​​Pop

¿Cómo percibe la trasformación de Medel​lín?

Héctor Hernández Murcia, estudiante de la Universidad del Magdalena 

“Indudablemente se evidencia una gran organización en relación con el evento. Se nota cómo la ciudad entera se ha volcado a hacer de este evento una oportunidad importante para posicionar a Medellín en el mundo”.


Quilian Riano, colombiano residente en Nueva York (Estados Unidos)

“Me parece que hay que comenzar a trabajar con comunidades que no han recibido los beneficios. La ciudad me fascina como colombiano y como arquitecto, pero ahora hay que pensar en lo que no se ha hecho para beneficiar a esas personas”. 


Mary Hong, ciudadana estadounidense de ascendencia asiática

“Creo que el trabajo en materia de infraestructura y proyectos para la comunidad, para mejorar el acceso a la educación y el trabajo, ha sido excelente, y ahora nos preguntamos qué hay en el futuro para todos”. 


Ricardo Abella, empresario de Cali

“Indudablemente Medellín es un ejemplo a seguir en Colombia, donde el cambio de actitud de la gente ha sido supremamente importante para el cambio físico que ha tenido la ciudad en su desarrollo”.


Programación completa de EAFIT en el WUF7: 

www.eafit.edu.co/wuf 


Mayores informes para periodistas

Marcela Olarte Melguizo

Área de Información y Prensa EAFIT

Teléfono: 574 2619500 Ext. 9931

Correo electrónico: molartem@eafit.edu.co

Última modificación: 07/01/2015 11:34

Escriba su opinión sobre este artículo